Esta semana se ha presentado Memento Vino, una obra editada por Lefebvre – El Derecho y realizada en colaboración con la Federación Española del Vino, que analiza la regulación actualizada de los 67 Consejos Reguladores de las 69 denominaciones de origen, con notas y jurisprudencia.

La obra, que ha sido coordinada por José Luis Palma, letrado del Consejo de Estado y of counsel del despacho Gómez-Acebo & Pombo, analiza la legislación vitícola europea, nacional y autonómica, realizando un examen exhaustivo de la jurisprudencia más reciente y relevante, así como sobre los dictámenes del Consejo de Estado previos a la aprobación de las normas que regulan la materia.

Memento Vino se presenta, por tanto, como una obra de gran utilidad para todos los operadores del sector del vino: viticultores, bodegas, cooperativas, empresas y profesionales, al tratarse de un libro que recoge la referencia más completa sobre la materia y aporta un acceso sencillo e inmediato a todo el mundo del vino desde la perspectiva jurídica: las viñas, los vinos, el régimen de la calidad diferenciada, la estructura institucional del mundo del vino y el régimen fiscal, con vinculación especial a los condicionantes jurídicos de la nueva regulación de la cadena alimentaria.

Memento Vino. Datos de síntesis

  • Un análisis completo y estructurado de la legislación vitícola europea, nacional y autonómica, realizando un examen exhaustivo de la jurisprudencia más reciente y relevante, así como sobre los dictámenes del Consejo de Estado previos a la aprobación de las normas que regulan la materia.
  • Una obra que aporta un acceso sencillo e inmediato a todo el mundo del vino desde la perspectiva jurídica: las viñas, los vinos, el régimen de la calidad diferenciada, la estructura institucional del mundo del vino y el régimen fiscal, con vinculación especial a los condicionantes jurídicos de la nueva regulación de la cadena alimentaria.
  • Rigurosamente actualizado, incluye todos los cambios derivados del nuevo Reglamento por el que se regula el potencial de producción vitícola (RD 772/2017).
  • Una obra completa que incorpora la última regulación de los 67 Consejos Reguladores de las 69 denominaciones de origen, con comentarios de expertos y la correspondiente jurisprudencia asociada.
  • Todo ello con las ventajas de la sistemática Memento: garantía de rigor, claridad y facilidad de acceso da la información.
Resumen
Título
Memento Vino, la regulación actualizada de todas las denominaciones de origen
Descripción
Memento Vino, una obra que analiza la regulación actualizada de los 67 Consejos Reguladores de las 69 denominaciones de origen, con notas y jurisprudencia.
Autor