El mejor restaurante del mundo, Noma, está ya haciendo las maletas y recogiendo sus utensilios para, en tan solo unas semanas, trasladarse a Japón para una residencia de cinco semanas en el Mandarin Oriental Tokyo. René Redzepi y su equipo han diseñado un menú especial de invierno elaborado exclusivamente con productos japoneses de origen local.
Por su parte, el espacio del restaurante en Mandarin Oriental Tokyo está experimentando también un re-diseño personalizado antes de la llegada del equipo del restaurante danés Noma, una estancia de cinco semanas que ya se encuentra completamente llena al haberse vendido por anticipado todos los cubiertos posibles, en todas las fechas.
Un traslado temporal a Tokio sobre el que el propio Redzepi hablaba el pasado mes de marzo a través de un comunicado:
“Estimados amigos, clientes y colegas,
Un sueño que he tenido durante mucho tiempo ha llegado finalmente a buen término:
El restaurante Noma se traslada a Japón durante dos meses, a comienzos de 2015.
Hace cinco años fui invitado a este país por el chef Murata, del aclamado restaurante Kikunoi y quedé asombrado por la riqueza cultural de la comida japonesa. De alguna manera desde esa primera visita he planeado secretamente esta reubicación temporal.
Aunque todo nuestro personal se moverá a Tokio, sin embargo dejaremos nuestros ingredientes en casa. Prefiero trasladar nuestra mentalidad y sensibilidad a lo mejor que el invierno local produce a lo largo de todo Japón.
Todo el personal está entusiasmado, como yo, por esta oportunidad y estamos convencidos de que la riqueza de conocimiento que obtendremos con este viaje enriquecerá nuestro propio restaurante y cocina cuando volvamos a Copenhague”.