El futuro —y el presente— de las empresas españolas está en el exterior. Las pequeñas y medianas empresas que han pasado o aún están pasando un momento de crisis pueden encontrar en los mercados extranjeros buena parte de la solución a sus problemas.

Claro que abrirse a otros países no es fácil, hay que conocer los mecanismos para hacerlo, las claves que permiten la exportación sin problemas, la forma de resolver los pequeños o grandes inconvenientes que pueden presentarse. ¿Qué mercados son los más adecuados?, ¿Qué trámites son necesarios?, ¿Cómo se garantizan los cobros?…

Para resolver estas y otras muchas dudas nació IMEX (Impulso Exterior) hace ya trece años, la primera feria de negocio internacional y comercio exterior realizada en España. En este tiempo lleva ya trece ediciones en Madrid, tres en Barcelona, una en la Comunidad Valenciana y dos en Andalucía.

Ahora tiene a punto la segunda edición en la Comunidad Valenciana que tendrá un doble escenario: del 10 al 11 de junio en Alcoy (Alicante) y del 17 al 18 del mismo mes en la capital valenciana. En ambos casos participan administraciones, entidades financieras y empresas dedicadas directa o indirectamente al negocio exterior, permitiendo mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de las empresas.

Mercados internacionales

En IMEX se reúnen stands de diversas empresas de servicios y de distintos países, se celebran numerosas mesas redondas y conferencias, tanto institucionales como de empresas. Uno de sus principales atractivos es que ofrece al visitante la búsqueda de la mejora de la productividad del negocio en los mercados internacionales entendiendo la internacionalización como la optimización de las inversiones, las compras y las ventas en los nuevos escenarios del mercado global.

IMEX es, además, un foro de debate y conocimiento sobre el mundo de la internacionalización empresarial y el negocio exterior. Mesas redondas, conferencias, ponencias en los stands y un completo panel de expertos dispuestos a transmitir la información más relevante a los empresarios interesados.

 

IMEX en Alcoy: Sala Ágora del Mercat de Sant Mateu – 10 y 11 de junio

IMEX en Valencia: Feria Valencia, Pabellón 6-bis – 17 y 18 de junio

 

Resumen
Título
Nueva edición de IMEX. Porque el futuro está en el exterior
Descripción
IMEX (Impulso Exterior) nació hace trece años como la primera feria de negocio internacional y comercio exterior realizada en España.
Autor