IFEMA ha anunciado hoy un evento internacional anual en Madrid, el salón Organic Food Iberia, dedicado íntegramente al sector ecológico cuya primera edición se celebrará los días 6 y 7 de junio próximo, y cuenta ya con el apoyo del Ministerio de Agricultura, así como de las principales regiones de producción orgánica de España, además de stands y pabellones internacionales, con más del 70 % del espacio ya comprometido.

Organizado por IFEMA y Diversified Communications, el nuevo salón Organic Food Iberia se celebrará junto con Eco Living Iberia, feria internacional, natural, ética y sostenible sobre cosmética, moda y menaje.

IFEMA está fuertemente posicionada en el sector agroalimentario, y organiza ferias líderes en el mundo, como Fruit Attraction, que atrae a más de 1.600 empresas y más de 80.000 visitantes y compradores de 120 países. Por su parte, Diversified es un referente en el sector orgánico, con exitosos eventos en el Reino Unido, Escandinavia y Australia, así como con revistas y la web global Natural Products. En el proyecto de coorganización se unirán todos los activos comerciales, estratégicos y de promoción de ambas organizaciones para llevar un evento de nivel internacional a Madrid en junio del próximo año.

Organic Food Iberia

España ya es reconocida por tener el área de producción orgánica más grande de Europa, con un consumo interno creciente y una importante exportación de productos orgánicos. Su celebración en junio implica para el evento una fecha exclusiva, lejos de otros eventos importantes en el calendario internacional.

En esta línea, Organic Food Iberia se presenta como la nueva feria profesional e internacional dedicada a promover las industrias alimentaria y vinícola, ecológicas, entre los principales compradores de productos ecológicos de la Península Ibérica y el resto de Europa.

“Como operador y espacio de referencia, es nuestra responsabilidad reflejar los cambios que se están produciendo en el mercado y, durante algún tiempo, hemos estado trabajando en el desarrollo de una feria dedicada a los productos orgánicos en España”, comenta Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA.

Por su parte, Francisco Javier Maté, subdirector general de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica en el Ministerio de Agricultura, explica que “la celebración de una feria profesional en España específicamente para productos agroalimentarios orgánicos es una de las acciones incluidas en la Estrategia para la Producción Ecológica 2018-2020 del Ministerio de Agricultura. Por esta razón, nos complace que se lance en 2019. Al organizarse la feria en Madrid, se reunirán productores de toda la península ibérica, con toda su gran diversidad y su potencial”.

Resumen
Título
Organic Food Iberia, el nuevo gran salón internacional del sector ecológico
Descripción
IFEMA ha anunciado hoy un evento internacional anual en Madrid, el salón Organic Food Iberia, dedicado íntegramente al sector ecológico cuya primera edición se celebrará los días 6 y 7 de junio próximo.
Autor