La celebración del Sitges Cheese Festival, un sabroso recorrido por la cultura del queso artesano como producto gourmet, la Fiesta de la Vendimia con el prensado del primer mosto de la cosecha 2019, la Muestra de Vinos, en la que participan una veintena de bodegas del Garraf y el Penedès…

La localidad barcelonesa de Sitges prepara ya un otoño que este año viene en clave gastronómica. Para empezar, del viernes 27 al domingo 29 de septiembre se celebrará en el Paseo de la Ribera —que discurre en paralelo a las playas— la segunda edición del Sitges Cheese Festival, una buena oportunidad para probar y conocer en profundidad la cultura del queso artesano como producto gourmet. Durante todo el fin de semana, los aficionados a este producto podrán saborear los más variados quesos artesanales producidos en la zona, que lo convierten en un auténtico producto gourmet. Y también maridajes de quesos suizos con Malvasía, un excelente vino dulce autóctono, y otros vinos catalanes.

Pero, aparte de las catas y degustaciones de quesos, el festival ha organizado una serie de talleres gastronómicos infantiles como La Marieta formatgera d’emmentaler Aop, Pinxos saludables o Pizzeta petiteta, además de diversas atracciones, conciertos —Veneno en la piel, Forever Young: Tributo a Bob Dylan— o sesiones musicales con Dj, de música disco, jazz o ritmos latinos, que lo convierten en una auténtica fiesta para disfrutar en familia.

Fiesta de la Vendimia y Muestra de vinos en Sitges

Y, apenas dos semanas después, ya en octubre, la tradicional Fiesta de la Vendimia y Muestra de Vinos, que este año cambia de fechas y se traslada al 11, 12 y 13 de octubre para coincidir con el segundo fin de semana del Sitges, Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya.

Este año, la Muestra se amplía con un día más, el viernes en horario de tarde, y se prevé que participen una veintena de bodegas del Garraf y el Penedès. La plaza de la Fragata, a los pies de la iglesia parroquial de Sant Bartomeu y Santa Tecla, icono de la localidad, se convertirá en epicentro del evento con una carpa para catas y, por la noche, sesiones musicales. La jornada dominical será la más intensa, arrancando de buena mañana con la salida de las Pubilles y Hereus de la Fiesta de la Vendimia, el Prensado del primer mosto y, a las 12.00 horas, la plaza de la Fragata acogerá el espectacular Concurso de pisadores de uva.

Resumen
Otoño gastronómico en Sitges
Título
Otoño gastronómico en Sitges
Descripción
La celebración del Sitges Cheese Festival, un sabroso recorrido por la cultura del queso artesano como producto gourmet, la Fiesta de la Vendimia y la Muestra de Vinos con una veintena de bodegas del Garraf y el Penedès…
Autor