Mañana jueves, 9 de abril abre sus puertas en Barcelona la exposición ‘Living the nature at home’, una puesta en escena de esculturas y mobiliario en madera de olivos centenarios de la mano del artista y diseñador industrial Jordi Piqué con su proyecto Soka.
En esta muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 31 de mayo en el espacio de la Oleoteca la Chinata Barcelona Raval, Jordi Piqué abarca una actividad polifacética que reúne el diseño de interiores, diseño de mobiliario, escultura, joyería y arquitectura efímera. El respeto al medio ambiente y la búsqueda de la pureza han llevado al diseñador a la creación de Soka, un proyecto innovador de objetos y piezas de decoración exclusivos en madera de olivos centenarios que, por su tratamiento constituyen esculturas únicas.
Piqué ha desarrollado un proceso de reutilización que completa el ciclo vital del olivo, una de las maderas más emblemáticas de nuestra cultura, recuperando su alma y dándole, en el momento de su muerte de forma natural, una nueva dimensión. La colección Soka obedece a un intento de acercarnos a la naturaleza y recuperar su sabiduría, personalidad y elegancia.
Un mobiliario exclusivo de alta gama y pieza única realizado con troncos y raíces centenarias de olivos que han tenido una muerte natural. Las piezas están tratadas únicamente con aceites naturales.
Alma de olivo
El alma del olivo, su madera, su olor y su esencia de características eternas, se alían con la creatividad y la modernidad en un proceso complejo de elaboración, tratamiento único y exclusividad de cada pieza.
La Chinata Barcelona Raval cuenta con un espacio singular en su planta sótano donde albergará esta exposición, una de las muchas actividades que la Oleoteca tiene previstas en su agenda para promover las artes plásticas y la cultura. Ubicado en pleno corazón de la ciudad este establecimiento conserva la autenticidad de las edificaciones de la Barcelona antigua. En su rehabilitación se han preservado los suelos de piedra, los techos abovedados y las paredes de ladrillo a la vista.
