Residentes y visitantes de capitales del Reino Unido como Dublín, Londres, Bristol, Edimburgo y Oxford celebrarán el verano con dos grandes embajadores de la marca España, como son el vino de Rioja y las tapas.

La D. O. Ca. Rioja ha organizado este verano en el Reino Unido una atractiva oferta de actividades, denominada Summer of Rioja tapas fantásticas, que desde junio hasta septiembre permitirá a los consumidores británicos disfrutar del verano con dos grandes embajadores de la marca España, como son el vino de Rioja y las tapas.

El festival Summer of Rioja tapas fantásticas promocionará los vinos de Rioja entre los consumidores de Dublín, Londres, Bristol, Edimburgo y Oxford a través de actividades de ocio centradas en degustaciones, catas y entretenimiento, con las tapas como elemento indispensable.

El primer festival gastronómico, Taste of Dublin, tuvo lugar el pasado fin de semana y contó con la asistencia de 2.400 consumidores que mostraron sus preferencias por los reservas y grandes reservas, además de los blancos, gracias al buen tiempo que reinó. El líder de opinión Kevin Ecock impartió una masterclass para cien consumidores y se organizaron juegos de maridaje entre vinos y tapas para ilustrar sobre los diferentes aromas y estilos de Rioja, todo ello amenizado por música en directo. Las impresiones recogidas entre los asistentes pusieron de manifiesto su sorpresa por la gran diversidad de vinos que se pudieron catar y coincidieron en lo bien que maridaban con las tapas que se ofrecieron.

Festivales gastronómicos

La D.O. Ca. Rioja estará también presente durante este verano en los festivales gastronómicos de Bristol, Edimburgo y Oxford con un espacio donde, al igual que en Dublín se podrá disfrutar de los vinos de medio centenar de bodegas de Rioja junto a tapas, música y cursos de cata ‘express’ impartidas por expertos como Susy Atkins y Jane Parkinson.

Además se llevarán a cabo diferentes actividades, como sesiones de cata y degustaciones, en diversas vinotecas de Londres, como la cadena detallista Laitwaiths y Prohibition Wine, ambas nombradas ‘detallistas del año 2014’ por la D. O. Ca. Rioja.

Además, cuarenta restaurantes de Londres ofrecerán diferentes tapas junto con vinos de Rioja y organizarán actividades para sus clientes. La información detallada y fechas de estas actividades en el Reino Unido pueden consultarse en esta dirección.

Resumen
Título
Rioja y tapas para celebrar el verano en el Reino Unido
Descripción
Dublín, Londres, Bristol, Edimburgo y Oxford celebrarán el verano con dos grandes embajadores de la marca España, como el vino de Rioja y las tapas.
Autor