Almendralejo acogerá un año más una nueva edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, Iberovinac, una feria que aúna la vertiente profesional y las actividades dirigidas al público general con catas, maridajes, seguimiento de añadas, propuestas gastronómicas y actividades culturales.

Tras quince años de celebración, Almendralejo consolida así su posición como gran centro de negocios en los sectores del vino, el aceite y la aceituna, una cita que pone en contacto a empresas privadas, profesionales, compradores nacionales e internacionales y organismos e instituciones públicas.

Iberovinac se celebrará del 4 al 6 de noviembre potenciando su vertiente internacional con la organización de misiones comerciales inversas a cargo de Extremadura Avante, una iniciativa que el pasado año atrajo a más de 60 importadores de 21 países. De hecho, se espera la participación en la Feria de potenciales compradores de países como Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Irlanda, Italia, Rusia y Estados Unidos.

Actividades para todos

Bodegas, aceituneras, almazaras, empresas de maquinaria, instalaciones y equipos relacionados con el cultivo, recolección y transformación de productos, compañías de envases y embalajes, así como de tapones y etiquetado, y de productos auxiliares —agroquímicos, fertilizantes, aditivos— están confirmando ya su presencia en la Feria, que espera reunir a alrededor de un centenar de expositores.

Entre las actividades previstas, citas profesionales, conferencias y jornadas, catas, encuentros de sumilleres, presentaciones de nuevas añadas y demostraciones de cocina en vivo para profesionales, además de propuestas enogastronómicas y culturales para el público general. La entrega de premios como el ‘Mantel Blanco’ a la mejor carta de vinos de la región, y la ‘Musa de la Vendimia’ a toda una trayectoria en el sector completarán la agenda.