Hasta el próximo domingo, 5 de octubre, la localidad marinera de San Vicente de la Barquera (Cantabria) celebra el XX Certamen del Marisco para dar a conocer la amplia oferta gastronómica de la villa, y en concreto la referente al rico y variado marisco.

Los siete restaurantes que participan en esta iniciativa —Augusto, Boga Boga, El Bodegón, Los Arcos, El Marinero, Las Redes y Maruja— ofrecen un completo menú degustación compuesto por: Bogavante, Masera o Buey de Mar, 6 Langostinos, 6 Cigalas, 6 Gambas, 6 Ostras, 2 Nécoras, Almejas y vino blanco Albariño. Su precio: 80 euros (IVA incluido).

Como novedad y para celebrar el XX aniversario, este año se ha sacado el certamen a la calle. Durante todos los fines de semana del evento se instala un stand en la Plaza (en el centro de San Vicente de la Barquera) donde se podrán degustar ‘Ostras de San Vicente’ y vino Casona Micaela por solo 2,50 euros.

Por otro lado, y como viene siendo habitual en las últimas ediciones del Certamen del Marisco, se realizarán sorteos de viajes y mariscadas para dos personas en cada uno de los restaurantes participantes en este Certamen del Marisco.