Coctelerías de renombre como Flatiron Lounge, Attaboy o BlackTail, el delicioso brunch de Russ & Daughters, el jazz de Blue Note, el perfecto Cut & Shave neoyorquino, las mejores películas del cine clásico americano… Si hay una ciudad que puede presumir de conservar las tradiciones, pero modernizándose a cada instante, esa es Nueva York.

Todo un icono internacional, la Gran Manzana, que condensa su estilo atemporal en una experiencia que vuelve a Madrid de la mano de la ginebra americana más icónica: Seagram´s Gin. Desde hoy viernes 16 de febrero y hasta el 24 de marzo, todo el espíritu de la capital del mundo en una experiencia que merece la pena disfrutar: Seagram’s New York Hotel at NH Collection Suecia.

Durante nada menos que un mes y medio, Nueva York se alojará en este céntrico y moderno hotel madrileño trasladando, una vez más, el auténtico espíritu de la ciudad de los rascacielos con lo mejor de la coctelería, la gastronomía y el jazz más legendario de la Gran Manzana.

Gastronomía neoyorquina

RUSS & DAUGHTERS | RESTAURANTE, DEL 16 FEBRERO AL 4 MARZO, DE VIERNES A DOMINGO. Russ & Daughters es conocido en la ciudad por sus appetizing, palabra judía para referirse a los ingredientes que se sirven con los deliciosos bagels: Salmón ahumado, queso cremoso o caviar son algunas de las opciones favoritas de los neoyorquinos dentro de su carta delicatessen. El restaurante, que abrió en 1914, lleva más de un siglo formando parte de la historia de New York.

Coctelería

BLACKTAIL BAR NYC | HEMINGWAY, DEL 16 DE FEBRERO AL 4 DE MARZO, DE MIÉRCOLES A DOMINGO. BlackTail se encuentra en el Pier A de Battery Park, y desde allí han conseguido que llegue a lo más alto en un tiempo récord, llegando a ser premiados como la Mejor Nueva Apertura según el World’s 50 Best Bars. La nueva carta que han creado en exclusiva para Seagram’s New York Hotel está plagada de cócteles que funden lo exótico con lo clásico.

ATTABOY BAR | CASA SUECIA BAR, DEL 16 DE FEBRERO AL 4 DE MARZO, DE MIÉRCOLES A DOMINGO. En Lower East Manhattan se encuentra Attaboy, un cocktail bar clandestino que trae su frescura, creatividad y cócteles clásicos a Madrid. Desde su inauguración en 2013 ha estado presente en las listas de los mejores 10 bares durante varios años, llegando a la 4ª posición en 2014. Creadores del mítico cóctel Penicillin, su trabajo sin cartas ni menús se basa en la intuición y en las mezclas inesperadas, sorprendiendo con una bebida exclusiva para cada persona.

FLATIRON LOUNGE | CASA SUECIA BAR, DEL 7 AL 24 DE MARZO, DE MIÉRCOLES A DOMINGO. Detrás de la impresionante barra de caoba que preside el Flatiron Lounge encontramos a Julie Reiner, una de las mixólogas más influyentes de la historia. Los años dorados de New York se reflejan en el aura y en la excepcional coctelería de diseño que Julie y su equipo de bartenders ofrecen a los amantes de lo más exclusivo.

RAINES LAW ROOM |HEMINGWAY, DEL 7 AL 24 DE MARZO, DE MIÉRCOLES A DOMINGO. Capitaneado por Meaghan Dorman, bartender de referencia en el mundo de la coctelería moderna, Raines Law Room lleva el nombre de la famosa ley neoyorquina de 1896 que prohibía la venta de alcohol a todos los negocios, excepto a los hoteles. Fue la culpable de que naciesen los Raines Law Hotels, bares que incorporaban habitaciones para poder servir a sus clientes de manera legal. Este extravagante club clandestino se inspira en estos curiosos lugares, mezclando tradición, historia y una carta de cócteles clásicos y creaciones propias.

PLEASE DON’T TELL |ROOFTOP, DEL 7 AL 24 DE MARZO, DE VIERNES A DOMINGO. Please Don’t Tell, en East Village, es un bar oculto en un pintoresco local de perritos calientes de New York. PDT, administrado por Jeff Bell —Mejor Bartender de 2017 según Tales of the Cocktail— y A.K., su Head Manager, fue elegido el mejor bar del mundo en 2011 por World’s 50 Best Bars. PDT esconde un verdadero templo de la coctelería tras sus puertas… pero cruzarlas no es fácil. Primero hay que adentrarse en Crif Dogs y marcar el número 1 en su vieja cabina telefónica. Una vez dentro, sus bartenders no dejarán de sorprender con sus creaciones. Los cócteles de PDT se podrán disfrutar de una manera poco convencional. En el rooftop de NH Collection Suecia se instalarán unos modernos iglús transparentes para que los visitantes puedan contemplar el skyline de Madrid mientras saborean un auténtico cóctel neoyorquino.

Jazz

BLUE NOTE, LA MEJOR BANDA SONORA DE NEW YORK | SALÓN, DEL 16 DE FEBRERO AL 24 DE MARZO, LOS MARTES. Hay una banda sonora que nunca pasa de moda en New York: la que resuena en los míticos clubes de jazz que se esconden a cada rincón de la ciudad. Y pocos hay con tanta historia, y a la vez tan de moda, como el Blue Note, que desde hace décadas reside en el número 131 del oeste de la calle 3 en Greenwich Village. Durante un mes y medio, el club Blue Note dará la oportunidad de escuchar desde los sonidos más clásicos a las sesiones de soul, R&B y funk de los músicos y artistas, todos ellos internacionales, que habitualmente tocan en el local de New York.

Barbería

THE NEW YORK SHAVING COMPANY | LOBBY, DEL 16 DE FEBRERO AL 24 DE MARZO, DE MARTES A DOMINGO. El estilo genuinamente neoyorquino viene de la mano de la auténtica barber shop NY Shaving Company. Un oficio clásico que ha elegido las calles de Manhattan para sentar en viejos sillones de cuero la calma y el amor por el detalle, junto al frenesí tecnológico y social del siglo XXI. Y es que las cosas buenas permanecen para siempre. NY Shaving Company, la barber shop que habitualmente atiende a celebrities como Adrien Brody o Leonardo DiCaprio, no pierde el foco de la naturalidad y la elegancia atemporal, marcando tendencia.

Cine

Y para completar todos estos contenidos, también tendrá su hueco dentro de la programación un ciclo de cine con las grandes películas clásicas norteamericanas. Un plan perfecto que tendrá lugar en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes los miércoles y jueves a las 20:30 h.

Resumen
Título
Toda una experiencia neoyorquina en Madrid: Seagram’s NY Hotel
Descripción
Desde hoy viernes 16 de febrero y hasta el 24 de marzo, todo el espíritu neoyorquino en una experiencia que merece la pena disfrutar: Seagram’s New York Hotel at NH Collection Suecia.
Autor