Un total de veintiún equipos de todo el mundo compitieron el pasado lunes, 28 de enero, en la ciudad francesa de Lyon y en el marco de Sirha, la Feria Internacional de la Restauración, por alzarse con el título de Campeón Mundial de Pastelería o, al menos, hacerse con un puesto en el podio de la gran Final de la Copa del Mundo de Pastelería.

Una edición en la que, por primera vez, los participantes estaban obligados a preparar un postre cien por cien vegano ante un jurado presidido por Etienne Leroy y compuesto, además, por Gabriel Paillasson, presidente fundador del concurso, Philippe Rigollot, presidente del comité internacional, y Gilles Renusson, presidente de honor.

Copa del Mundo de Pastelería. El ranking

Y la deliberación del jurado dio lugar al siguiente ranking:

  1. Malasia (Oro)
  2. Japón (Plata)
  3. Italia (Bronce)
  4. Estados Unidos
  5. Reino Unido
  6. Australia
  7. Singapur
  8. Bélgica
  9. Corea del Sur
  10. Taiwán
  11. China
  12. Suecia
  13. Argentina
  14. Polonia
  15. Marruecos
  16. Chile
  17. México
  18. Túnez
  19. Egipto
  20. Argelia
  21. Brasil

Y, como reconocimientos especiales:

  • Premio a la Ecoresponsabilidad: Reino Unido
  • Premio Hielo Esculpido: Estados Unidos
  • Premio Chocolate: Australia
  • Premio Azúcar: Reino Unido
  • Premio Espíritu de Equipo: Australia
  • Premio a la mejor Campaña promocional : Chile
  • Premio Prensa: Australia
  • Premio al mejor Postre: Marruecos

“Es la primera vez que Malasia está en el podio y es una nueva prueba de que en la vida, cuando eres un buen trabajador y cuentas con buenos profesores, obtienes este tipo de resultados. Para mi es importante que todo lo que rodea al mundo de la pastelería evolucione y que los equipos que han participado en la Copa del Mundo de Pastelería hayan elevado el nivel”, comenta el presidente fundador del concurso, Gabriel Paillasson.

La edición 2019 de este certamen se ha celebrado en el marco de Sirha, Feria Internacional de la Restauración, de la Hostelería y de la Alimentación que cada dos años reúne a los profesionales de la restauración fuera del hogar y presenta todas las novedades y las tendencias del Food Service Mundial. Organizada en Lyon Eurexpo todos los meses de enero de los años impares, acoge desde hace más de treinta años dos concursos internacionales de la gastronomía tan destacados como el Bocuse d’Or y la Copa del Mundo de Pastelería.

Resumen
Título
Malasia, Japón e Italia, podio en la Copa del Mundo de Pastelería
Descripción
Un total de 21 equipos de todo el mundo compitieron el pasado lunes, en la ciudad francesa de Lyon y en el marco de Sirha, la Feria Internacional de la Restauración, por alzarse con el título de Campeón Mundial de Pastelería.
Autor