La pasta es uno de los productos preferidos en todo el mundo. Aunque se trata de uno de los alimentos más ancestrales y se desconoce su origen, probablemente ligado al propio desarrollo de la agricultura —se trata simplemente de mezclar un cereal con agua—, es un producto que puede encontrarse en las cocinas populares de muchos países y culturas.

Cuenta la leyenda que fue Marco Polo quien trajo la pasta a Europa desde China, en uno de sus viajes, aunque algunas referencias históricas aseguran que ya con anterioridad se elaboraban en la ciudad italiana de Pisa los vermicelli, muy similares a los spaghetti, aunque algo más finos.

Aunque la pasta ha sido asumida en los recetarios tradicionales de muchos países, Italia sigue siendo el país donde más se consume y el mayor productor del mundo, con empresas como Barilla, fundada en 1877 por Pietro Barilla, y que actualmente elabora productos que dan lugar a platos tan apetitosos como estos Spaghetti con gambas y guindilla.

Spaghetti con gambas y guindilla

INGREDIENTES

Para 4 personas

  • 160 g de spaghetti Barilla
  • 8 gambas grandes o langostinos
  • 40 cl aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • Una pizca de perejil picado
  • 1 guindilla (chile o ají)

ELABORACIÓN

Empezamos pelando las gambas o langostinos, retirando la tripa —tira de color negro en el interior— y cortándolos en trozos.

Por otro lado, pelamos y picamos el ajo en trocitos pequeños.

Enjuagamos el perejil en agua y escurrimos.

En una sartén calentamos el aceite y añadimos el ajo. Cuando comience a dorarse, agregamos la guindilla, dos terceras partes del perejil picado y, finalmente, las gambas o langostinos troceados.

Cortamos la cocción agregando un poco del agua de la pasta, la escurrimos la pasta y mezclamos de nuevo en la sartén. Colocamos por encima el resto de perejil y servimos.

Los tipos de pasta

La pasta corta, que puede utilizarse en las recetas más variadas, desde las tradicionales hasta las más creativas. Penne, Fusilli, Tortiglioni y muchos otros: una extraordinaria gama de variantes, combinables con los condimentos más fantasiosos para satisfacer los gustos de toda la familia.

La pasta larga, pensada pasa usarse en cualquier plato y en cualquier ocasión, gracias a su forma sinuosa y elegante, que se envuelve perfectamente en torno al tenedor.

La lasaña, una placa particularmente porosa y delicada que absorbe al máximo la salsa y permite una cocción rápida y óptima.

 

Spaghetti con gambas y guindilla
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Spaghetti con gambas y guindilla
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)