Permitir el acompañamiento de mascotas es una opción que los propietarios de alojamientos de turismo rural tienen cada vez más en cuenta. De hecho, junto a la solicitud de piscina e ir con niños, los establecimientos preparados para ir con animales son lo más demandado en la actualidad.

Desde hace unos años las casas rurales trabajan para adaptarse a la demanda de los viajeros. Por eso la admisión de mascotas es una opción que los propietarios tienen cada vez más en cuenta: los turistas buscan alojamientos donde instalarse con ellas. De hecho, junto a la solicitud de piscina (16.57%) e ir con niños (14.82%), los establecimientos preparados para ir con animales son lo más demandado (16.78%).

Top 10 mascotas

Pero no todas las provincias están igual de preparadas. Según el portal especializado Clubrural, el ranking porcentual por provincias —proporción entre el número total de alojamientos y aquellos que ofrecen instalaciones para mascotas— sería el siguiente:

  • Almería (61.11%)
  • Huelva (59.2%)
  • Sevilla (57.28%)
  • Badajoz (56.47%)
  • Murcia (55.62%)
  • Córdoba (54.80%)
  • Jaén (54.31%)
  • Toledo (54.17%)
  • Barcelona (53.27%)
  • Madrid (52.04%)

Estos porcentajes son una proporción entre el número total de alojamientos y aquellos que ofrecen instalaciones para mascotas. En términos absolutos, es Asturias la que más casas rurales tiene con este servicio (343 establecimientos), pero se queda solo con el 35.43% ya que el número de casas rurales totales se eleva hasta casi el millar. Lo mismo ocurre con Navarra, Ávila y Girona.

Estos alojamientos se caracterizan sobre todo por tener grandes espacios exteriores tales como jardines o estar ubicadas a las afueras de las localidades.

Pet Friendly

A estos alojamientos de turismo rural hay que añadir este año el proyecto Pet Friendly de Paradores de Turismo, gracias al cual las mascotas son ahora bienvenidas en varios de sus establecimientos, como los de Albacete, Cangas de Onís, Cañadas del Teide, Cazorla, Cervera de Pisuerga, Ciudad Rodrigo, Cruz de Tejeda, El Hierro, El Saler, Fuente Dé, Gredos, Mojácar, Verín y Villafranca.

Quienes visiten estos Paradores ya no tendrán que volver a preocuparse de con quién dejar a su animal de compañía cada vez, ya que, no solo aceptan mascotas, sino que la habitación dispondrá de un kit de bienvenida especialmente pensado para los animales y compuesto por un comedero bebedero, mantel para colocarlo, colchoneta de descanso, alimentación adecuada para la mascota, cupón de descuento para la próxima compra de la marca y revistas especializadas en animales de compañía.

Resumen
Título
Turismo rural… y con mascota
Descripción
Permitir el acompañamiento de mascotas es una opción que los propietarios de alojamientos de turismo rural tienen cada vez más en cuenta.
Autor