Con una historia culinaria que se remonta a hace 9.000 años, la comida mexicana recibe influencias de los indios aztecas y mayas, y hoy en día es reconocida mundialmente por su uso de ingredientes aromáticos frescos, sus vivaces presentaciones y sus atrevidas combinaciones de alimentos.

“Tiene en sus manos un libro de cocina en el que encontrará una deliciosa colección de recetas que lo guiarán en un viaje de descubrimiento a través de las diferentes variedades de México. En sus páginas encontrará también los ingredientes, utensilios e información histórica que han convertido la cocina tradicional mexicana en una representación inestimable de una nación con una rica identidad cultural”.

Así reza el prólogo de México: Gastronomía, una obra publicada por Phaidon que incluye más de 700 deliciosas y auténticas recetas que se pueden preparar fácilmente en casa. Su autora, Margarita Carrillo Arronte, está reconocida como una de las más importantes escritoras y embajadoras mexicanas en materia culinaria, que aporta 25 años de experiencia y conocimiento a este volumen definitivo sobre la verdadera cocina mexicana.

El libro ahonda en la diversidad regional de México y demuestra que la cocina tradicional de cada región no consiste solo en ingredientes, métodos de preparación y utensilios, sino en el rico legado de su identidad histórica y cultural. La gran abundancia de raíces indígenas, el resultado de la fusión cultural y la integración racial y la influencia de otros países han contribuido a crear una cocina que hoy distingue a cada una de sus regiones.

Sabor y color

Desde tamales, sopas, fajitas y moles hasta platos con nombres evocadores como enchiladas divorciadas, sopa de cangrejo azul, zumo de vampiro o día del pan muerto, las recetas son una celebración de la cultura vibrante, los sabores frescos y los ingredientes indígenas de una cocina reverenciada en todo el mundo.

El libro está organizado por tipos y estilos de comida —comida callejera, entrantes, bebidas, pescado y marisco, carne y aves de corral, verduras, legumbres y arroz y postres— y especifica claramente la región a la que pertenece cada plato.

La sección ‘Menú del chef’ presenta inspiradoras recetas y cartas de algunos de los chefs y exponentes más destacados de la comida mexicana, entre ellos Thomasina Miers, de Wahaca, en Londres; Enrique Olvera, de Pujol, en Ciudad de México; Alex Stupak, de Empellón Cocina, en Nueva York, y otros.

El libro cuenta también con un interesante listado para saber dónde comprar productos auténticamente mexicanos en el mundo latino.

Resumen
product image
Calificación agregada
2.5 based on 10 votes
Nombre de la marca
México: Gastronomía
Nombre del producto
Libro (Ed. Phaidon)
Precio
EUR 39,95
Disponibilidad
Available in Stock