Un juego de manteles y caminos de mesa con indicaciones precisas para la ubicación de la cubertería, la cristalería y la vajilla para diferentes disposiciones de comensales. En definitiva, con todo lo necesario para no equivocarse y quedar como un verdadero experto en el arte de presentar con todo protocolo una mesa.

Una funcional e innovadora solución para conseguir la mesa perfecta sin necesidad de conocimientos específicos de etiqueta. Mediante este juego de manteles y caminos de mesa con indicaciones gráficas se obtiene la disposición de la cubertería, la cristalería y la vajilla en función del número de comensales.

Esta línea de manteles, Protocool, está diseñada por el estudio valenciano Sanserif Creatius y se presenta hoy jueves en la sala de exposiciones de Vinçon Barcelona, dentro de una muestra de un total de veinticinco objetos revolucionarios en diseño organizada por la firma catalana y O-cults, bajo el nombre de ‘Coming Soon’.

Todo resuelto

Protocool se ha concebido como una colección adecuada a varios tamaños de mesa. Están pensados para disponer correctamente a los comensales, sin estrecheces, y ubicar adecuadamente todos los utensilios necesarios, sin necesidad de sacar el metro para comprobar a cada momento si los platos están separados entre sí unos 45 centímetros y a unos 3 centímetros del borde de la mesa.

Se trata de dar una respuesta divertida y relajada a un problema común cuando se invita a más comensales de los habituales y se carece de la noción exacta del espacio y el número de personas que podemos ubicar.

Además, la colección de manteles y caminos de mesa está fabricada en un material de alta resistencia y durabilidad, lavable y con total garantía para el uso doméstico, así como diversas presentaciones en función de la gama elegida, desde versiones con los nombres impresos de los cubiertos en diferentes idiomas, con sólo los dibujos de las disposiciones, o con detalles de acabado gráfico imitando a los tradicionales manteles decorativos.

Laboratorio de ideas

Sanserif Creatius es un laboratorio de ideas con sede en valencia que ha exportado sus diseños hasta lugares como Los Ángeles, Milán, Abu Dhabi o El Cairo. Creaciones que van desde la joyería o la moda hasta los complementos de cocina o la decoración de interiores.

Sus trabajos están presentes en espacios internacionales como EcoFuture en el Centro Manarat Al Saadiyat de Abu Dhabi, Amueblando el Hábitat del Museo Príncipe Felipe de Valencia, o el Parador de Cáceres.

Resumen
Título
Un juego de manteles para acertar siempre con el protocolo
Descripción
Un juego de manteles y caminos de mesa con indicaciones precisas para la ubicación de la cubertería, la cristalería y la vajilla para diferentes disposiciones de comensales.
Autor