Una invitación a recorrer el mundo a través de las recetas creadas en los restaurantes de Alain Ducasse: del establecimiento de alta cocina al bistrot, pasando por el mestizaje de productos de los restaurantes Spoon, las recetas de las posadas del sur de Francia o, sencillamente, las de su panadería-tienda de comestibles.

En el Gran Libro de Cocina de Alain Ducasse. La vuelta al mundo (Ediciones Akal, 2016), el mítico chef francés —actualmente nacionalizado en Mónaco, país que aceptó su solicitud de cambio de nacionalidad por una ordenanza real del príncipe Alberto— como si fuera un explorador, se interesa por todas las cocinas, por todos los amantes del buen comer, desde las nuevas generaciones a los gastrónomos más experimentados.

Gran Libro de Cocina. La vuelta al mundo es una nueva entrega de la colección Gran Libro de Cocina de Alain Ducasse, y constituye, sin duda, un excelente trabajo de memoria colectiva y una fuente de inspiración inapreciable, tanto para los profesionales como para los auténticos amantes de la gastronomía y, en especial, a todos los admiradores de este gran maestro, el único cocinero del mundo que ha conseguido un total de 20 estrellas Michelin, cifra que alcanzó después de que la famosa guía le concediera una tercera estrella Michelin a su restaurante Alain Ducasse at The Dorchester, en Londres.

Generación Ducasse

Más de 40 chefs han intervenido en la elaboración de este repertorio culinario contemporáneo. Todos ellos reivindican su pertenencia a la ‘Generación Ducasse’: un formidable entramado de cocineros de todo el mundo —Mónaco, París, Tokio, Hong Kong, Las Vegas, Londres, Nueva York…— que saben bien que “la cocina es un sesenta por ciento el producto y un cuarenta por ciento la técnica”, una de las grandes máximas de Ducasse.

Sencillas o más elaboradas, las quinientas recetas de este libro se agrupan en seis temas principales: Pescados, Carnes, Huevos, Vegetales, Cereales y farináceas y Postres. Y cualquiera de ellas, de la primera a la última, sorprende, dentro de cada uno de estos apartados, por las variaciones culturales que se pueden dar en torno a un mismo producto.

La delicada estética de las fotografías de Thomas Duval complementa de un modo exquisito esta colección de recetas, incitando al lector a un viaje sensorial a lo más profundo de los sabores, de los colores y de los olores.

 

Título: Gran Libro de Cocina de Alain Ducasse. La vuelta al mundo – Publicado por: Ediciones Akal – ISBN 978-84-460-4217-4 – Código 19407 – Formato: 23×30 cm. – 1.136 páginas – Precio: 173,08 €

 

Resumen
Calificación agregada
no rating based on 0 votes
Nombre de la marca
Gran Libro de Cocina de Alain Ducasse. La vuelta al mundo
Nombre del producto
Ediciones Akal
Precio
EUR 173,08
Disponibilidad
Available in Stock