Consumido en las cantidades adecuadas para cada animal, el aceite de oliva virgen extra tiene una serie de beneficios cada vez más evidentes tanto para gatos como para perros, lo que está haciendo que una serie de marcas comerciales de alimentos para perros estén centrando ya su atención en este alimento básico de la dieta mediterránea.

Así se asegura en un reciente artículo de la publicación especializada Olive Oil Times, firmado por Lisa Anderson, añadiendo que marcas con sede en Estados Unidos como Mediterranean Diet, Tuscan Natural y OlviPet, y otras como Salter’s Dog Food, en Reino Unido, entre otras, están ya produciendo alimentos para mascotas con aceite de oliva virgen extra como uno de los ingredientes principales, contenido en las cantidades correctas para que tenga una serie de beneficios para las mascotas.

Beneficios del aceite de oliva en las mascotas

De hecho, algunos estudios previos han demostrado que este alimento, básico en la dieta mediterránea para las personas, en el caso de los perros previene, potencialmente, de problemas como piel seca, episodios cardiovasculares, cáncer, diabetes y obesidad, y también puede promover la salud del cerebro y las articulaciones, así como una mayor longevidad. En cuanto a los gatos, también pueden beneficiarse de cantidades moderadas de aceite de oliva virgen extra, que ayudarían a mantener un peso saludable y a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes, así como para prevenir las bolas de pelo.

En este sentido, la revista canadiense de cuidados veterinarios Innovative Veterinary Care Journal, publicaba recientemente que el aceite de oliva virgen extra se recomienda por encima de los aceites de oliva no vírgenes porque el primero retiene un mayor de nutrientes como resultado de la extracción en frío. La revista señala también que el aceite de oliva virgen extra reduce los niveles de lipoproteínas de baja densidad (HDL) que pueden causar una acumulación de placa en las arterias, y aumenta los niveles de lipoproteínas de alta densidad (LDL), protegiendo así a los perros y otros animales del estrés oxidativo y los trastornos de la coagulación sanguínea. Además, el virgen extra agrega a la dieta un nutriente esencial que el cuerpo no puede producir, el ácido dihomo-gamma linolénico.

Resumen
El aceite de oliva virgen extra, también beneficioso para mascotas
Título
El aceite de oliva virgen extra, también beneficioso para mascotas
Descripción
En las cantidades adecuadas, el aceite de oliva virgen extra tiene beneficios cada vez más evidentes para gatos y perros, lo que está haciendo que una serie de marcas comerciales de alimentos para perros estén centrando ya su atención en este alimento básico de la dieta mediterránea.
Autor