La riqueza micológica de Castilla y León y su larga y variada tradición gastronómica han dado lugar, desde hace años, en las Jornadas gastromicológicas Buscasetas, con cientos de menús micológicos que en cada edición dejan nuevas y deliciosas recetas seteras.
Un evento que se posiciona entre los mayores encuentros culinarios en España, dado el número de participantes —hasta 250 establecimientos—, la extensión geográfica de la región —más de 94 000 kilómetros cuadrados en las nueve provincias de Castilla y León— y, principalmente, el número de menús micológicos servidos.
Y en cada edición deja una colección de selección de platos de los menús ofertados en los que los boletus, níscalos, amanitas, senderuelas, colmenillas, trompetas negras, champiñones… son el denominador común y exponente del alto nivel de la cocina castellana y leonesa. Propuestas como este Arroz meloso de shitake, setas de cardo y trigueros con consomé de ibérico, una receta del Parador de La Granja (La Granja de San Ildefonso, Segovia).
Arroz meloso de shitake, setas de cardo y trigueros
INGREDIENTES
Para unas 10 raciones
- 800 g de arroz bomba
- 200 g de setas shitake
- 200 g de setas de cardo
- 200 g de espárragos trigueros
- 400 g de puntas de jamón iberico
- 400 g de cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
Para el fondo de shitake, setas de cardo y trigueros, picamos muy finamente la cebolla, las setas shitake, las de cardo y los espárragos trigueros, y cocinamos mucho a fuego lento con aceite y al punto de sal. Dejamos enfriar y reservamos.
Para el caldo de ibéricos, cocinamos la cebolla y las puntas de jamón ibérico bien rehogado, incorporamos agua dejando cocer durante 2 horas. Colamos y resevamos el caldo.
En una sartén alta ponemos el fondo de setas y trigueros junto con el arroz y lo rehogamos todo. Cubrimos con el caldo y dejamos cocer 7 minutos a fuego fuerte sin dejar de remover y los 7 últimos minutos a fuego muy lento sin apenas remover.





Based on 1 Review(s)

