Según los últimos datos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), en el mes de mayo las entregas de leche han aumentado un 3,58% con respecto al mes anterior, mientras que el precio medio pagado al ganadero se ha mantenido estable situándose en los 0,336 euros/litro. Por otro lado, los datos del Panel de Consumo […]

Según los últimos datos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), en el mes de mayo las entregas de leche han aumentado un 3,58% con respecto al mes anterior, mientras que el precio medio pagado al ganadero se ha mantenido estable situándose en los 0,336 euros/litro. Por otro lado, los datos del Panel de Consumo Alimentario del MAGRAMA en el mes de mayo indican que el consumo de leche en los hogares ha crecido un 4%, mientras que el consumo de los derivados lácteos ha aumentado un 1,1%.

Así lo avanzaba el Subdirector General de Estructura de la Cadena Alimentaria, José Miguel Herrero, en la reunión de la ‘Comisión de seguimiento del convenio de colaboración para la mejora de la eficiencia de las cadenas de valor y comercialización de la leche y los productos lácteos’ que se celebró el pasado viernes.

Sin embargo, las cifras recogidas durante el periodo del 1 de junio de 2012 al 31 de mayo de 2013 muestran un leve descenso del 0,1% en el consumo per cápita de leche y de un 0,3% en queso y derivados lácteos. En cuanto al gasto per cápita, no varía en el caso de leche y los quesos mientras que desciende un 1,6% en los derivados lácteos.

Acciones de apoyo

Herrero informó también sobre las actuaciones previstas para la implantación y desarrollo del programa del programa “Productos Lácteos Sostenibles”, una iniciativa que actualmente se encuentra en proceso de planificación.

De manera complementaria a lo anterior se han reforzado las actividades de promoción desarrolladas por el Ministerio orientadas a incentivar el consumo de leche y productos lácteos a través de la campaña institucional de información, divulgación y promoción “#megustalaleche”.

 

Artículos relacionados

Semana de la leche y los productos lácteos

Los hábitos de consumo de leche en los españoles

Nuevas iniciativas para revalorizar los productos lácteos

Convenio crítico para garantizar la supervivencia del sector lácteo

Programa de comercio responsable para el sector lácteo

Una Comisión de Seguimiento controlará la calidad de la leche

Nuevas normas que regulan el sector lácteo

Se intensifican los controles de calidad a las marcas de leche

Degustaciones de Leche Tierra de Sabor en todas las capitales de Castilla y León

Arias Cañete: «El sector lácteo español está ante una situación límite»

Se modifica la normativa sobre control del rendimiento lechero

Ordeñan dos vacas en pleno centro de Bilbao


{jathumbnail off}