La Unió de Llauradors, una Organización Profesional Agraria valenciana, ha abierto una tienda, puntdesabor.com, en el centro de la ciudad de Valencia, en la Calle San Vicente, 16, con frutas y verduras procedentes de la agricultura ecológica y de proximidad. La tienda es la primera realidad de un gran proyecto de cultivo, venta y distribución […]

La Unió de Llauradors, una Organización Profesional Agraria valenciana, ha abierto una tienda, puntdesabor.com, en el centro de la ciudad de Valencia, en la Calle San Vicente, 16, con frutas y verduras procedentes de la agricultura ecológica y de proximidad.

La tienda es la primera realidad de un gran proyecto de cultivo, venta y distribución de frutas y verduras ecológicas y de proximidad para los habitantes de la ciudad y toda su área metropolitana. Se trata de un proyecto piloto de la Red Rural Nacional del Ministerio de Agricultura.

La Unió cultiva desde hace más de diez años una extensión de más de 32 hanegadas (2,7 hectáreas) en la Marjal del Moro –entre Puçol y Sagunt- con verduras ecológicas; de ahí la frescura de la mayor parte de las hortalizas de temporada que se venden en la tienda. La mayor parte del resto de productos proviene de otros agricultores de proximidad. En la tienda, los productos vienen directamente del agricultor al consumidor, sin ningún tipo de intermediarios.  

Diseñada por dos Premios Nacionales

El diseño de la tienda ha contado con la participación de dos Premios Nacionales: Daniel Nebot, Premio Nacional de Diseño y el dibujante Paco Roca, Premio Nacional del Cómic y reciente ganador de dos premios Goya. El primero es el autor del concepto y diseño de la tienda y el segundo ha realizado los dibujos de una gran pared que se encuentra a la entrada de la tienda.

“A precios razonables, recién traídas del campo”

Ramón Mampel, secretario general de La Unió, señala que “queremos que los consumidores valencianos disfruten de frutas y verduras frescas a precios razonables, acabadas de traer del campo, y además saludables porque no tienen productos químicos”.

Mampel afirma que “vendemos directamente de la producción que cultivamos en la finca de la Marjal y de otros agricultores próximos, todo ello sin ningún tipo de intermediarios”.

{jathumbnail off}