En Noruega ningún punto está muy lejos del océano, así que es lógico que el pescado y el marisco estén muy presente en su gastronomía, un sector de gran importancia que sostiene la economía de un buen número de localidades ubicadas en la costa, y por tanto es fundamental para muchas familias noruegas.

De hecho, especies como el skrei —también llamado bacalao del ártico— han permitido que durante miles de años la población de este país sobreviviera aun estando tan al norte, no solo por suponer su principal fuente de alimento, sino por ser, además, un producto con el que podían comerciar, vendiéndolo o intercambiándolo por otros productos necesarios para su subsistencia.

Todo ello debido a su entorno natural único con más de 130 000 kilómetros de costa, una situación geográfica privilegiada rodeada de agua fría y cristalina que proporciona a los pescados una gran calidad y sabor característico y que, desde el punto de vista culinario, dan lugar a platos tan sabrosos como este Bacalao fresco con tomate y tomillo, una receta ofrecida por Seafood from Norway.

Bacalao fresco con picadillo de tomate y tomillo

INGREDIENTES

  • 800 g de bacalao fresco
  • 4 tomates
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • 1 ramita de tomillo seco

ELABORACIÓN

Empezamos lavando los tomates y luego los pelamos y troceamos finamente. Pelamos también la cebolla y la cortamos en cuadraditos pequeños.

En una sartén o cazuela adecuada agregamos un chorro de aceite de oliva virgen extra y sofreímos la cebolla hasta que veamos que empieza a ablandarse, luego añadimos el tomate troceado y la rama de tomillo, y salpimentamos. Dejar hacer la mezcla a fuego lento durante 5 o 6 minutos, aproximadamente.

Una vez hecho esto, disponemos los lomos de bacalao fresco sobre la salsa, y los salamos. Tapamos la sartén o la cazuela, dejamos hacer lentamente unos cinco minutos más, y servimos el bacalao con el sofrito de tomate y cebolla y adornado con tomillo. Se puede acompañar con unas patatas partidas en rodajas, fritas y después salteadas con ajo muy picado frito, perejil y unas gotas de vinagre.

Bacalao fresco con picadillo de tomate y tomillo
81%Nota Final
Puntuación de los lectores 2 Votos
45%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Bacalao fresco con picadillo de tomate y tomillo
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)