Aromáticos chocolates hechos con ingredientes cien por cien orgánicos, de la más alta calidad, con una variada gama de sabores y exóticos aromas, y con el cacao ecuatoriano como ingrediente estrella.
Si algo caracteriza este chocolate ecuatoriano, Pacari, considerado como uno de los mejores chocolates en barra del mundo, es el proceso orgánico que se sigue en su elaboración, lo que le ha otorgado el reconocimiento a nivel internacional.
Y es que, para elaborar este exquisito producto, Pacari trabaja con más de tres mil familias de pequeños productores de cacao orgánico certificado y biodinámico de las zonas tropicales del Ecuador, a quienes ayuda a mantener su nivel de vida. Una labor que se enmarca claramente en lo que representa el Comercio Justo. En este camino, hasta conseguir el producto, hay una apuesta decidida por la sostenibilidad ambiental y una comprometida visión social.
Un chocolate 100% orgánico de máxima calidad, que da lugar a recetas como estos Biscottis de almendras con chocolate Pacari con maracuyá.
Biscottis de almendras y chocolate con maracuyá
INGREDIENTES
- 1 taza de almendras
- 3 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- ½ cucharadita de extracto de almendra
- 2 tazas de harina
- ¾ de taza de azúcar
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 3 barras de chocolate Pacari con maracuyá
- 3 barras de chocolate PacarI de los ríos 72%
ELABORACIÓN
- Precalentar el horno a 350 °C.
- Tostar las almendras hasta que estén doradas y fragantes.
- Mezclar los 3 huevos, la vainilla y el extracto de almendra.
- En un recipiente, a parte cernir la harina y mezclarla con el azúcar, el polvo de hornear y la sal, agregar poco a poco la mezcla del huevo, la vainilla y el extracto de almendra y en la mitad del proceso agregar las almendras.
- Cuando la masa ya esté formada dividir en dos y formar dos rectángulos de más o menos 10 centímetros de largo y dos de alto.
- Poner sobre papel de cera para hornear y hornear durante unos 35 – 40 minutos o hasta que estén firmes.
- Remover del horno y dejar enfriar por más o menos 10 minutos.
- Cortar en tiritas de más o menos dos centímetros de ancho y volver a hornear por 10 minutos de un lado, dar la vuelta y hornear 10 minutos del otro lado.
- Dejar enfriar totalmente.
- Derretir el chocolate y bañar la mitad de los biscottis en chocolate, dejar reposar hasta que el chocolate se endurezca.
Orgánico y biodinámico
Pacari es una empresa familiar ecuatoriana que produce chocolate 100% orgánico de máxima calidad, el primer chocolate orgánico y biodinámico de América Latina, trabajando con pequeños productores y beneficiando así a cerca de 3.500 familias de agricultores. La compañía está presente en más de cuarenta países alrededor del mundo, entre ellos, Suiza, Bélgica, Francia, Italia, Emiratos Árabes, Rusia, Colombia, Argentina, Estados Unidos, España, entre otros.
Ha recibido más de 160 premios a nivel internacional por la calidad y características únicas de sus productos, entre los que destacan: 128 medallas de oro, plata y bronce obtenidos en las últimas cinco ediciones de los International Chocolate Awards, ubicándose como el principal ganador de uno de los certámenes más importantes del sector a nivel mundial.
Dentro de las certificaciones que la empresa ha logrado se encuentra la certificación Demeter Biodynamic, el más alto reconocimiento de sostenibilidad. Pacari está importado en España a través de COPADE, una organización internacional de desarrollo sostenible.
