El Ternasco de Aragón es un cordero de menos de 90 días, alimentado con leche materna y cereales naturales hasta alcanzar un peso en canal que oscila entre 8 y 12,5 kg y cuyo proceso de crianza se realiza mediante un aprovechamiento tradicional del territorio aragonés, tanto en pastos de montaña y media montaña como en las zonas más áridas del valle del Ebro.

Procedente de ovejas de las razas autóctonas aragonesas como la Ojinegra de Teruel, Roya Bilbilitana, Rasa Aragonesa, Maellana y Ansotana, criadas en municipios a lo largo de las tres provincias aragonesas, gracias a los frecuentes controles que la IGP Ternasco de Aragón realiza durante todo ese tiempo, se garantizan unos estándares de calidad óptimos que se traducen en una carne de cordero tierna, sabrosa y saludable y, por lo tanto, adecuada para todos. Porque a la hora de su preparación se trata de una de las carnes más versátiles tanto en sus elaboraciones de la forma más tradicional como siguiendo las técnicas de cocina más vanguardistas.

En definitiva, una carne que en plato, en tapa, o en bocadillo, guisada, al horno o simplemente a la plancha, da lugar a propuestas tan sabrosas como estas Chuletillas de ternasco de Aragón a la plancha con muselina de tomate a la albahaca, una receta ofrecida por la IGP Ternasco de Aragón.

Chuletillas de ternasco a la plancha con muselina de tomate

INGREDIENTES

Para 4 personas

  • 20 chuletillas (o costillas) de ternasco
  • 1 tomate
  • 1 bote de minimazorcas de maíz
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal en escamas
  • Albahaca fresca

ELABORACIÓN

Para preparar la muselina pelamos el tomate y lo trituramos junto con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal.

Hacemos las chuletillas de Ternasco de Aragón a la plancha, vuelta y vuelta, tres minutos por cada lado. Cuando estén listas las reservamos.

En la misma sartén, y una vez hechas las chuletillas, salteamos las minimazorcas de maíz.

Disponemos las chuletillas en un plato y sobre éstas sal en escamas al gusto. A continuación, añadimos las minimazorcas de maíz y, finalmente, salseamos con la muselina de tomate y salteamos el plato con albahaca fresca picada.

Chuletillas de ternasco a la plancha con muselina de tomate
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Chuletillas de ternasco a la plancha con muselina de tomate
Publicado el...
Calificación
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)