Cuando pensamos en carnes magras y carnes blancas, muchas veces nos olvidamos de la carne de conejo que, además de ser un alimento tradicional en nuestra dieta, se trata de una de las carnes magras por excelencia, y con menor contenido calórico: tan solo 131 kcal. por cada 100 gramos de carne.

Por no hablar de sus propiedades nutricionales, ya que la carne de conejo cuenta con un elevado aporte de proteínas y vitaminas del grupo B (B3, B6 y B12), así como un buen perfil lipídico, un alto contenido en fósforo, y es fuente de selenio y potasio. Su contenido graso es de tan sólo un 5% y se trata de una carne con bajo contenido en sodio. Además, ahora se presenta en nuevos formatos, unos cortes muy sencillos como medallones, muslos, o medio conejo troceado, para facilitar aún más su consumo.

Cinco recetas navideñas con carne de conejo

Una buena alternativa perfecta para estas navidades sin remordimientos posteriores, por lo que desde la Interprofesional del sector, INTERCUN, han querido ofrecer una serie de recetas fáciles, cómodas, y muy equilibradas nutricionalmente:

Brochetas con medallones de conejo, pimientos y cebollitas. Un estupendo y original entrante para picotear en el centro de la mesa, que se prepara en menos de diez minutos con un resultado sorprendente y diferente.

Arroz caldoso con carne de conejo y habas. El conejo y el arroz siempre han sido una gran pareja en la tradicional dieta mediterránea. Además es un plato perfecto para combatir el frío que incluye nutrientes de calidad como son las proteínas de origen vegetal, marino y animal.

Muslos de conejo asados al horno. Una buena propuesta para el plato principal. La forma de cocinarla es idéntica al resto de asados tradicionales para estas fechas, pero su menor tamaño y su perfil nutricional hacen que el plato resulte saciante pero no pesado.

Ragout de carne de conejo con salsa de soja. Tan solo hay que cortar en trozos pequeños los distintos cortes del medio conejo troceado, mezclarlos bien con la salsa de soja y freír por ambos lados hasta que se queden dorados.

Medallones de conejo con naranja y miel. Esta mezcla de la carne de conejo con el sabor dulce de la naranja da a esta propuesta un toque exótico muy distinto a lo habitual.

Resumen
Cinco recetas navideñas, pero muy equilibradas, con carne de conejo
Título
Cinco recetas navideñas, pero muy equilibradas, con carne de conejo
Descripción
Cuando pensamos en carnes magras y carnes blancas, a veces nos olvidamos de la carne de conejo que, además de ser un alimento tradicional en nuestra dieta, es una de las carnes magras por excelencia, y con menor contenido calórico: tan solo 131 kcal. por cada 100 gramos de carne.
Autor