Durante el verano, y aunque a veces cueste verlo a causa de la amplia oferta de menús turísticos, la gastronomía de las Islas Baleares cuenta con una gran variedad de platos tradicionales, rápidos, frescos y saludables, para llenar de sabor y carácter cualquier menú.
Y es que Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera atesoran una gran diversidad de exquisitos productos de primera calidad vinculados a la tierra y a sus raíces, cada uno con su sello de identidad basado en la autenticidad, la calidad y la tradición propia de cada isla.
Rica, variada y con mucho sabor. Así es la cultura gastronómica del archipiélago balear, caracterizada por sabores de origen con el carácter propio de cada isla. Productos autóctonos vinculados a la tierra y al mar, a sus raíces, cada uno con un sello de identidad basado en la autenticidad, la calidad y la tradición. Todo esto se traduce en un sabor auténtico, único y memorable para los amantes de la buena gastronomía, convirtiéndose en grandes atractivos que descubrir en las Islas Baleares.
El delicioso repertorio de productos llega cada temporada desde los campos y huertas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera con sabor mediterráneo por los cuatro costados, para dar lugar a una selección de sencillas, saludables y refrescantes recetas como esta Coca de pimientos rojos asados, un imprescindible de la cocina ibicenca, una receta perfecta para dejarla hecha y degustarla fría en cualquier momento de día, sea como acompañamiento de cualquier menú, como merienda o tentempié.
Una propuesta de las que habitualmente se suele decir que sabe mejor de un día para otro y que se disfruta mucho más si su ingrediente principal, los pimientos, se asan a la leña, porque tendrá un sabor y un aroma muy diferente.
Coca ibicenca de pimientos rojos asados
INGREDIENTES
Para la masa
- 200 gr de harina
- 1 vaso pequeño de aceite de oliva
- 1 vaso pequeño de agua
- 1 sobre de levadura
Para el relleno
- Pimientos rojos asados
- Aceite de oliva
- Aceitunas
- Ajo
- Sal
ELABORACIÓN
Amasar la harina con el agua, el aceite, la levadura y un pellizco de sal hasta conseguir una masa homogénea.
Engrasar una bandeja de horno con aceite y espolvorearla con harina. Estirar la pasta con un rodillo y extender encima de la bandeja.
Colocar encima los pimientos asados, el ajo picado y las aceitunas, y rociar con aceite. Salar.
Introducir en el horno previamente calentado y dejar hacer media hora a 250 ºC
Notas de cocina. Esta variedad de tarta, de elaboración sencilla y sabor muy intenso, se prepara dando forma cuadrangular a la masa, a la que se le añaden pimientos rojos, pescado típico ibicenco y productos de la tierra. Se trata de un aperitivo que se consume frío.





