Un certamen cuyo objetivo es destacar la excelencia de los alimentos y bebidas que se producen en todo el territorio nacional y dar a conocer la diversidad de las cocinas regionales a través de la tapa, la gran embajadora de la gastronomía española. El reto de los concursantes será sintetizar un plato típico del recetario tradicional español en un bocado de vanguardia.
Hotel Tapa Tour, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la DO Ribera del Duero, convoca y abre el periodo de inscripciones de la segunda edición del Concurso Nacional Tapa Alimentos de España, cuya Gran Final tendrá lugar en el marco del evento Hotel Tapa Tour, que ya ha confirmado su celebración del 16 al 26 de septiembre próximo en Madrid.
A por la mejor Tapa Alimentos de España
El certamen está dirigido a cocineros y sumilleres de hoteles y Paradores de Turismo de todo el territorio nacional, que pueden realizar su inscripción, de carácter gratuito, y presentar su propuesta a concurso, hasta el próximo 30 de julio de 2021 en esta dirección. Cada participante podrá presentar a concurso una tapa, que deberá estar elaborada necesariamente con productos españoles e inspirada en un plato típico o receta tradicional de nuestro país, y que deberá maridar con un vino de la DO Ribera del Duero.
Un jurado, formado por cocineros profesionales miembros de la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE) de Madrid y presidido por el chef estrella Michelin Rubén Arnanz, será el encargado de seleccionar entre las recetas y fotos recibidas a nueve de los diez finalistas. El décimo finalista será escogido por votación popular a través de redes sociales. Los diez candidatos seleccionados competirán en directo ante el jurado, en la Final Nacional que se disputará en el marco del festival gastronómico Hotel Tapa Tour 2021.
Durante esta sexta edición de Hotel Tapa Tour, los establecimientos participantes ofrecerán sus creaciones a concurso, a un precio medio de 8 euros, con una copa del vino patrocinador del evento. Además, en Madrid el público podrá disfrutar de rutas de tapas y platillos en hoteles emblemáticos de 5 y 4 estrellas que durante diez días volverá a apostar por un formato más informal para dar a conocer la gastronomía de sus restaurantes, terrazas y barras.
