La historia de esta conocida marca comienza a finales del siglo XIX, y después de ciento cincuenta años de existencia, está llena de anécdotas llegadas desde muy distintas partes del mundo. Para empezar, su propio nombre, cuyo origen está en regalo de negocios, un simpático monito proveniente de América, que acabó bautizando al producto: Anís del Mono.

Y en segundo lugar el mono, cuyos rasgos humanoides están basados nada menos que en Charles Darwin, sin duda un guiño al debate de aquella época sobre su teoría de la evolución. Además de la icónica botella con sus rombos en relieve, consecuencia de una romántica historia que inspiró su diseño cuando su creador, Vicente Bosch, buscaba un regalo especial para su mujer y fue en la plaza Vendôme de París donde encontró el perfume perfecto y, con él, la inspiración para su botella de corte adiamantado que se ha convertido en todo un icono.

Y en cuanto a su utilización en la cocina, desde hace años se viene utilizando para hacer rosquillas, pero hay un mundo de posibilidades más, ya que esta bebida es perfecta como ingrediente en muchas otras elaboraciones, como, por ejemplo, estas Croquetas de pollo al Anís del Mono by Miquel Antonja, una receta ofrecida por Anís del Mono.

Croquetas de pollo marinado al anís

INGREDIENTES

Para las croquetas

  • Pechuga de pollo
  • Harina
  • Mantequilla
  • Leche
  • Sal, pimienta y nuez moscada
  • Aceite de oliva para freír
  • Para el marinado: romero, tomillo, canela, sal, pimienta, anís del Mono seco, jerez seco, jerez dulce, oporto, brandy, aderezo para pollo, laurel

ELABORACIÓN

Antes de nada, limpiamos bien el pollo de pieles y huesecillos y lo dejamos marinando en la nevera 12 horas.

Sacamos el pollo de la nevera unas horas antes de la cocción para que al empezar esté a temperatura ambiente.

Precalentamos el horno a 230 °C.

Disponemos el pollo en una bandeja de horno a su medida junto con los líquidos de la marinada e incorporando agua en la bandeja.

Cocinamos el pollo durante 20 minutos hasta conseguir un dorado uniforme y continuamos 25 minutos más a 190 °C.

Cuando esté casi cocinado, apagamos el horno y lo dejamos con la puerta cerrada 10 minutos más.

Reservar los líquidos de la cocción para añadir a la carne una vez picada a cuchillo muy fina o por la picadora de carne. Reservamos la carne picada con el jugo de la cocción mezclado.

Para la besamel, hervimos la leche y reservamos, seguidamente en una olla fundimos la mantequilla y añadimos la harina y tostamos a fuego lento durante 3 a 5 minutos. Incorporamos sal, pimienta y nuez moscada y poco a poco vertemos la leche y vamos ligando la mezcla con varillas. Cuando tengamos la besamel a punto, añadimos el pollo asado picado con sus jugos y removemos durante 10 minutos a fuego fuerte vigilando que no se nos agarre.

Reservamos la masa en nevera y cuando se haya templado le damos forma, pasamos por harina, huevo y pan rallado y vamos friendo las croquetas en aceite bien caliente, sacando a escurrir en papel absorbente y rociando por encima con un chorrito de anís.

Croquetas de pollo marinado al anís
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
85%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Croquetas de pollo marinado al anís
Publicado el...