En noviembre fue Abastos 2.0 y ahora, a partir del próximo 1 de diciembre será el Cenador de Amós, de Jesús Sánchez, el restaurante pop up que se convertirá en ‘The Table by Cenador de Amós’ en Urso Hotel & Spa de Madrid, ofreciendo su propuesta gastronómica en la capital tan solo durante 23 días.

Jesús Sánchez, chef del Cenador de Amós, cerrará uno de sus años más redondos como uno de los seis cocineros elegidos por ‘The Table By’ para trasladar a Madrid su cocina. 2014 ha sido un gran año para su restaurante, Cenador de Amós, que celebra veinte años con estrella Michelin, además de dos soles en la guía Repsol, un hito que solo grandes cocineros han logrado y que según él “sirve de homenaje para todo el equipo que trabaja a diario en nuestra casa”, ubicada en Villaverde de Pontones (Cantabria).

En The Table by Cenador de Amós Jesús Sánchez hará un repaso a su trayectoria mezclando sus platos más conocidos con nuevas creaciones desarrolladas en este último año, buscando tocar la fibra sensible del comensal. Su puesta en escena se denominará ‘Tradición y emoción’, con una propuesta de dos menús de 49 y 68 euros en los que no faltarán las anchoas, el chicharro y los quesos de Cantabria.

Algunas de las creaciones que se podrán degustar serán el pincho de tortilla cristalizada, el tartar de mango con carabinero y emulsión de algas o el sobao pasiego caramelizado con su helado y pompas de leche. Los dos menús pueden ser maridados por 15 euros más con una cuidada carta de vinos elaborada por Vila Viniteca a la que el propio Jesús Sánchez aporta cuidadas referencias de la bodega de su restaurante.

Propuestas únicas

The Table by es el primer restaurante pop up de Madrid. Cada propuesta tiene una fecha de inauguración y de clausura. Todo cambia: la estética, el concepto, el menú, la carta de vinos, todo. Cenador de Amós da el relevo a Abastos 2.0 y será seguido por Etxanobe (Bilbao) en enero y l’Escaleta (Alicante) en febrero. En definitiva, The Table by es todo menos un restaurante de hotel.