La décima edición del Máster en Viticultura, Enología y Marketing del Vino de Ibercaja, que dará comienzo el próximo 25 de noviembre en Logroño, incorporara un seminario de ‘Maridajes del Vino’, impartido por Ferrán Centelles, quien ha ejercido durante diez años como sumiller en el desaparecido restaurante elBulli de Ferrán Adriá. El curso, que se […]

La décima edición del Máster en Viticultura, Enología y Marketing del Vino de Ibercaja, que dará comienzo el próximo 25 de noviembre en Logroño, incorporara un seminario de ‘Maridajes del Vino’, impartido por Ferrán Centelles, quien ha ejercido durante diez años como sumiller en el desaparecido restaurante elBulli de Ferrán Adriá.

El curso, que se impartirá en el Centro Cultural Ibercaja La Rioja en Logroño, del 25 de noviembre de 2011 al 16 de junio de 2012, con 108 horas lectivas, está especialmente diseñado para Ingenieros Agrónomos, ITA, Gerentes, Técnicos y Comerciales de Bodegas, Enólogos, Explotaciones Vitícolas, Restauradores, Someliers y futuros técnicos, que deseen obtener una visión universalista del sector y una puesta al día de las tendencias más avanzadas.

Organizado por el Centro Cultural Ibercaja La Rioja, con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja y la dirección académica de Torras & Asociados, el curso permite acceder al título del Consejo Internacional de Ciencias Sociales de la UNESCO.

Acerca de Ferran Centelles

Ferran Centelles (Barcelona, 1981), comenzó a trabajar en elBulli en 1999, tras haber cursado estudios en la escuela de Hostelería Jovial y en el CETT. Su primera labor en el restaurante de Ferran Adrià fue como camarero, mientras continuaba cursando estudios de viticultura y enología en la Escuela Mercè Rossell i Domènech, en Espiells.

En 2001 comienza a ejercer de sumiller, y realiza cursos de sumiller en la Escuela de Restauració i Hostalatge de Barcelona y de vinos en el Wine & Spirits Education Trust, en Londres. En 2006 obtiene el primer premio Ruinart al mejor sumiller de España.

{jathumbnail off}