El trigo khorasan Kamut, un cereal milenario con beneficios muy actuales, un antiguo pariente del trigo duro moderno, originario de la fértil región medioriental entre Egipto y el valle de los ríos Tigris y Éufrates.
Cuenta la leyenda que fue descubierto dentro de una tumba egipcia. Lo cierto, y documentado, es que en 1949 un aviador estadounidense recuperó este cereal milenario, probablemente comprado a un vendedor ambulante en El Cairo. El trigo khorasan Kamut es una variedad de trigo muy versátil a la hora de cocinar. Está cultivado mediante el método de la agricultura biológica sin modificaciones genéticas ni hibridaciones, por ello es puro.
En comparación con el trigo moderno tiene un mayor contenido de proteínas y minerales, especialmente selenio, zinc y magnesio. Dos o tres porciones diarias de un alimento a base de trigo khorasan Kamut pueden proporcionar un 100% de la ración diaria recomendada de selenio, un mineral con notables propiedades antioxidantes y alto contenido en lípidos, que producen más energía para el cuerpo que los carbohidratos, de modo que resulta un cereal con mucha energía muy recomendado para los deportistas.
Aunque este cereal contiene gluten y no es indicado para los celiacos, ofrece una mayor tolerabilidad y digestibilidad y una menor irritabilidad de los intestinos durante la digestión. Se puede encontrar en una gran variedad de productos: harina, pan, pasta, cereales, pizza, galletas, tortitas, bebidas… además de un sinfín de elaboraciones tan sabrosas como esta Ensalada de fusilli con verduras de temporada, una receta de La Finestra sul Cielo España, ofrecida por KAMUT.
Ingredientes
Para 2 personas
- 300 gr de fusilli de trigo khorasan Kamut
- 2 rábanos
- 50 gr judías verdes
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Orégano o hierbas provenzales si se prefiere
Elaboración
Hervir los fusilli de trigo khorasan Kamut en agua previamente salada hasta que esté al dente, aproximadamente de 7 a 8 minutos.
En una olla, hervir las judías verdes y, cuando estén cocidas, reservar.
Escurrir la pasta pasar por agua fría. Añadir el sofrito, los rábanos cortados y las especias.





