En el Campeonato Internacional de Jóvenes Panaderos, celebrado del 25 al 27 de septiembre en el marco de la Feria SIRHA, en la ciudad francés de Lyon (Francia), el equipo representante de España ha logrado dos notorios terceros puestos, tanto en la competición por equipos como en la general individual.

Un certamen organizado por la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC) en el que por un lado, el combinado conformado por Yamila Sidati y Daniel Flecha, y capitaneado por Javier Molina, alcanzó el tercer puesto final en la clasificación por naciones por detrás de Alemania y Francia y, además obtuvo ese mismo resultado en la general individual gracias a Yamila, sólo superada por los dos representantes de Alemania.

“Ha ido todo muy bien en una competición que ha estado muy igualada hasta el final. El trabajo que ha hecho España ha sido genial y lo han bordado Yamila y Daniel. Hemos sido terceros, pero las diferencias de puntos con respecto a los primeros han sido mínimas. Además, lo importante es que se demuestra que hay una generación joven que tienen mucha ilusión por la panadería y la pastelería”, comenta el capitán del equipo, Javier Molina.

El equipo español

El equipo español, que ha contado en todo momento con el apoyo y colaboración de la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN), ha estado compuesto por Yamila Sidati, que ya en 2019 logró hacerse con el primer puesto en el Spain Skills (Campeonato Nacional de Formación Profesional), Daniel Flecha, quien también ese mismo año se proclamó campeón de España de Panadería Artesana en la Feria InterSICOP (el Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café), y Javier Molina, que fue miembro destacado de la Selección Española de Panadería Artesana Espìgas, y en la actualidad sigue colaborando con ella.

La mayor parte de la preparación del combinado nacional se llevó a cabo en la Escuela del CIFP Paseo das Pontes en La Coruña, con la colaboración de su director, Pablo Sobrado, y su profesora de FP, Avelina Amado. Además, en la preparación de la coruñesa y el leonés trabajó el maestro panadero y miembro de la selección de los Espigas, José Roldán.

Resumen
España, tercera en el Campeonato Internacional de Jóvenes Panaderos
Título
España, tercera en el Campeonato Internacional de Jóvenes Panaderos
Descripción
En el Campeonato Internacional de Jóvenes Panaderos, celebrado del 25 al 27 de septiembre en la Feria SIRHA, en la ciudad francés de Lyon (Francia), el equipo de España ha logrado dos notorios terceros puestos, tanto en la competición por equipos como en la general individual.
Autor