El Colegio de Periodistas de Cataluña (CPC) ha inaugurado hoy en Barcelona una exposición conmemorativa del fallecimiento el pasado año (30 de abril) del periodista y divulgador de gastronomía Jordi Estadella, una muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 10 de Junio. La exposición, con una importante base audiovisual, está estructurada en tres partes diferenciadas. […]

El Colegio de Periodistas de Cataluña (CPC) ha inaugurado hoy en Barcelona una exposición conmemorativa del fallecimiento el pasado año (30 de abril) del periodista y divulgador de gastronomía Jordi Estadella, una muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 10 de Junio.

La exposición, con una importante base audiovisual, está estructurada en tres partes diferenciadas. La primera muestra una selección de vídeos referidos a programas televisivos en los que Jordi Estadella participó, realizados para Televisión Española (TVE) y Televisión de Cataluña (TV3), así como una serie de piezas de audio con intervenciones del periodista.

La segunda parte incluye fotografías del periodista y también algunas frases de amigos y compañeros del mundo del periodismo y la gastronomía, en una especie de espacio de reflexión sobre la figura de Estradilla.

Y finalmente la tercera parte, que se exhibe en el bar del Colegio de Periodistas, consta de audios del programa de gastronomía «Boca a Boca», que Estadella realizó en COMRàdio desde septiembre de 2000 hasta su muerte.

La exposición ha sido inaugurada esta mañana por Carme Gasull, comisaria de la muestra, junto a un grupo de familiares y amigos del periodista fallecido, entre ellos Javier Sardà, Enric Canut y Xavier Mas de Xaxàs.