El aguacate se ha convertido en uno de los superalimentos más de moda actualmente, y por un buen motivo: los chefs de todo el mundo han descubierto que, además de ser uno de los alimentos más perfectos —es rico en vitaminas, minerales y grasas saludables—, tiene un excelente sabor y es ideal tanto para las comidas como para un picoteo entre horas.
Un producto muy versátil, ya que prácticamente combina con cualquier plato, sea como ingrediente o como acompañamiento. De hecho, sus usos en la son múltiples, ya sea para disfrutarlo de manera sencilla —agregándole apenas un poco de azúcar o sal— o para convertirlo en protagonista de exquisitas y saludables elaboraciones, como estas Galletas de avena, aguacate y nueces, una receta ofrecida por la WAO (World Avocado Organization – Organización Mundial del Aguacate).
Galletas de avena, aguacate y nueces
INGREDIENTES
Para unas 20 galletas
- 1 aguacate mediano, pelado y sin semilla
- Una taza y cuarto de azúcar moreno
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 tazas de harina integral
- Una taza y media de de bicarbonato
- 1⁄4 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela
- 1⁄4 cucharadita de nuez moscada
- 2 tazas de avena
- 1 taza de nueces, picadas
- 3⁄4 taza de pasas
ELABORACIÓN
Antes de empezar, precalentamos el horno a temperatura media.
Batimos el aguacate hasta que esté cremoso, añadimos el azúcar moreno, mezclamos bien, agregamos la vainilla y los huevos, y batimos hasta que hasta que se integren todos los ingredientes.
Añadimos todos los ingredientes secos, previamente pasados por el colador, batimos a velocidad baja y luego subimos para mezclar bien.
Retiramos de la batidora y agregamos las nueces y las pasas.
Con la ayuda de una cuchara, vamos formando las galletas y colocando sobre una bandeja. Horneamos durante diez a doce minutos o hasta que veamos que están cocidas.
Sacamos, dejamos enfriar y listas las galletas.





