La primera edición del premio Promesas de la alta cocina celebró este viernes su final en la sede de Le Cordon Bleu Madrid con la participación de diez aspirantes al máximo galardón de este concurso orientado a premiar a los jóvenes cocineros menores de 25 años que estén cursando el último año de formación de […]

La primera edición del premio Promesas de la alta cocina celebró este viernes su final en la sede de Le Cordon Bleu Madrid con la participación de diez aspirantes al máximo galardón de este concurso orientado a premiar a los jóvenes cocineros menores de 25 años que estén cursando el último año de formación de un programa de cocina o pastelería en alguna de las escuelas de cocina españolas.

El jurado, presidido por Martín Berasategui y compuesto además por el presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Miguel Garrido, la periodista Rosa Rivas y tres chefs profesores de la Escuela, concedió el primer premio al joven almeriense Cristóbal Muñoz, estudiante del I.E.S. Almeraya, por su receta ‘Esencia y tradición’. Como ganador recibirá una beca para estudiar un diploma de Cocina, Pastelería o Cocina Española valorado en más de 21.000 euros en la prestigiosa escuela.

 El segundo premio recayó en Víctor Ayoso, del I.E.S. Escuela de Hostelería San Roque (Cádiz), quien recibirá una beca para estudiar un certificado en cualquiera de las mismas disciplinas, con un valor de 7.000 euros.

 Durante la final, los 10 aspirantes se enfrentaron a una prueba de cuatro horas en la que debían elaborar su propia versión de un mismo plato previamente determinado. El objetivo era que el jurado pudiera evaluar la calidad técnica, la originalidad, el sabor, la presentación y la exposición de cada uno de los platos preparados.

 Los diez finalistas

Los diez jóvenes finalistas que se enfrentaron en la gran final fueron: Sergio Arencibia, del IES Politécnico Virgen de la Candelaria (Santa Cruz de Tenerife); Víctor Ayoso, del IES Escuela de Hostelería de San Roque (Cádiz); José Balaguer, del IES Llopis Mari de Cullera (Valencia); Marta Buzón y María Tejada, ambas de la Escola d’Hoteleria i Turisme CETT (Barcelona); Paula Díaz del IES Vilamarín (Orense); Elsa García-Maroto del IES Santa María de Alarcos (Ciudad Real); Jean Phillip Giraldo, del Hotel Escuela Santa Brígida (Las Palmas); Cristóbal Muñoz del IES Almeraya (Almería); y Borja Pardo, del IES Pravia (Asturias).

 

Artículos relacionados

Diez jóvenes promesas de la alta cocina

Andalucía, la comunidad con más ‘promesas de la alta cocina’

Últimos días para optar al premio ‘Promesas de la alta cocina’

Nuevo premio para jóvenes promesas de la alta cocina


{jathumbnail off}