Las opciones veganas y vegetarianas siguen ampliándose en España gracias a una demanda creciente por parte de nuevo movimiento de consumidores que no solo afecta a la apertura de locales plenamente veggies, sino que, también, se ha introducido en las cartas de los restaurantes más tradicionales para añadir valor a sus propuestas gastronómicas.

Nuevas fórmulas como la carne o el queso vegetal, o la reciente tendencia de usar antiguos productos como la quinoa o la soja permiten generar opciones para todos los gustos cada vez en más restaurantes que están incluido productos vegetarianos a su carta. Y es que la restauración se ve obligada a adaptarse a los nuevos retos que le proponen los consumidores y a organizarse en torno a esta nueva tendencia, lo que ha provocado la creación de opciones en las cartas de los restaurantes que, hasta hace muy poco, eran impensables, como hamburguesas de remolacha, bacon hecho a partir de soja o brownies de lentejas.

Esta vertiente ha cambiado el sector tal y como lo conocíamos, llegando a incorporarse a las grandes multinacionales, así como a las franquicias más conocidas. Muchas de estas empresas también han decidido sumarse al boom veggie en un intento de seguir las tendencias de la sociedad, que adopta estos nuevos comportamientos con la intención de crear un mercado más saludable y sostenible. Tanto es así, que incluso algunas de las ferias más importantes del sector de la hostelería incluyen y en ocasiones hasta basan sus temáticas en esta tendencia, lo que significa que para hacer frente a estos nuevos retos, es necesario contar con un sector actualizado y digitalizado, que pueda afrontar estos nuevos retos por parte de unos clientes cada vez más informados que se fijan en las etiquetas, analizan, comparan y busca testimonios de confianza para lanzarse a probar nuevas propuestas como, por ejemplo, este Helado de piña y bebida vegetal de soja, una receta ofrecida por la marca de alimentación y bebidas de origen vegetal Gerblé.

Helado de piña, chocolate negro y bebida vegetal de soja

INGREDIENTES

Para 6 helados

  • Media piña
  • 1 vaso de bebida vegetal de Soja Gerblé
  • 1 cucharada de aceite de coco líquido
  • 100 g de chocolate negro fondant vegano
  • Toppings al gusto

ELABORACIÓN

Antes de nada, pelamos la piña, la cortamos en trozos y la congelamos.

Sacamos la media piña del congelador, la ponemos en un robot de cocina o licuadora, añadimos el aceite de coco y la bebida vegetal de soja y mezclamos todo hasta que quede un liquido homogéneo.

Vertemos la mezcla en un molde y la metemos en el congelador 2 o 3 horas.

Pasado ese tiempo, y justo antes de sacar el molde del congelador, fundimos el chocolate vegano 2 minutos en el microondas en un vaso ancho y hondo.

Sacamos los helados de los moldes y los hundimos en el chocolate hasta la mitad.

Antes de que el chocolate endurezca, añadimos los toppings que queramos por encima y una pequeña rodajita de piña, y listo para tomar.

Helado de piña, chocolate negro y bebida vegetal de soja (receta plant-based)
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
80%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Helado de piña, chocolate negro y bebida vegetal de soja (receta plant-based)
Publicado el...