El sector de la restauración, representado por Marcas de Restauración y Hostelería de España, junto con las plataformas de reparto Just Eat, Glovo, Deliveroo, Uber Eats y Stuart, reunidas en Adigital, han emitido un comunicado en el que expresan su firme apoyo a la decisión de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cantabria y Galicia de permitir la continuidad del servicio de comida a domicilio y recogida en el local, pese a la orden de cierre de restaurantes en dichas regiones.

Una medida que evitará el cierre total de la actividad de los restaurantes y proporcionará a los ciudadanos y familias que así lo requieran una alternativa de servicio. En su comunicado conjunto, explican que “todos los operadores están trabajando en coordinación con las autoridades públicas en el desarrollo y aplicación de protocolos que garanticen el mejor servicio, así como el mayor nivel de seguridad posible, tanto para el personal de restauración, como para repartidores y usuarios”.

“Tras los decretos que ordenaron el cierre de todos los establecimientos comerciales, salvo las tiendas de alimentación y farmacias, estos gobiernos regionales siguen el ejemplo de otros países, donde se ha apostado también por mantener activo el servicio de reparto a domicilio, con el fin de minimizar un impacto sobre la actividad de los restaurantes y usuarios, que podría ser dramático tanto desde el punto de vista económico como social. El sector considera que medidas como esta ayudan a disminuir el impacto de la crisis económica provocada por el coronavirus, facilitando además a los ciudadanos mantenerse en sus hogares en los períodos de cuarentena y amortiguando el aislamiento social”, concluye el comunicado.

Comida a domicilio sin contacto

Por su parte, una de las plataformas de reparto firmante, Deliveroo, ha hecho pública una nota en la que explica que, desde ayer viernes, su aplicación ha incorporado una nueva opción que permite tanto a clientes como a riders elegir la entrega sin contacto cuando hacen pedidos tanto desde la aplicación como desde la web de la compañía.

De esta forma, aseguran, “los clientes ya tienen la opción de elegir la entrega sin contacto cuando finalizan el proceso de compra. Los riders podrán ver que un cliente ha seleccionado esta opción en las notas de entrega y seguirán un proceso muy sencillo para asegurar que no hay contacto cuando se entregue la comida. Se pedirá a los riders que informen a los clientes cuando hayan llegado, posteriormente tendrán que colocar la bolsa térmica frente a la puerta, retroceder al menos un metro y esperar a que el cliente recoja el pedido para que este pueda ser completado”.

Del mismo modo, finaliza la nota, “los riders también pueden solicitar hacer entregas sin contactos. Para ello tendrán que informar a los clientes a través de la app antes de que hayan llegado”.

Resumen
La comida a domicilio seguirá funcionando en Madrid, Comunidad Valenciana, Cantabria y Galicia
Título
La comida a domicilio seguirá funcionando en Madrid, Comunidad Valenciana, Cantabria y Galicia
Descripción
“Todos los operadores están trabajando en coordinación con las autoridades públicas en el desarrollo y aplicación de protocolos que garanticen el mejor servicio, así como el mayor nivel de seguridad posible, tanto para el personal de restauración, como para repartidores y usuarios”.
Autor