La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) ha organizado mañana 17 de noviembre, en  Madrid, un salón de vinos al  que acudirán 33 de sus Bodegas Asociadas, donde presentará sus bodegas y vinos ante los profesionales del sector madrileño. Al evento, que tendrá lugar en el Hotel Husa Princesa, de la capital, está previsto […]

La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) ha organizado mañana 17 de noviembre, en  Madrid, un salón de vinos al  que acudirán 33 de sus Bodegas Asociadas, donde presentará sus bodegas y vinos ante los profesionales del sector madrileño.

Al evento, que tendrá lugar en el Hotel Husa Princesa, de la capital, está previsto acudan alrededor de 500 profesionales de la distribución, alta restauración, hostelería, tiendas especializadas, sumilleres y prensa especializada de la comunidad de Madrid y su área de influencia.

La jornada se iniciará a las 14:00H con una cata-maridaje exclusiva para prensa especializada y sumilleres de prestigio, dirigida por José Peñín, el reputado periodista del mundo del vino y editor de la Guía Peñin, acompañado por su colaborador Carlos Rodríguez. Se catarán ocho vinos de ocho de las bodegas que estarán presentes en este salón y se maridarán con los correspondientes pintxos elaborados por Slow Food Araba, con productos alaveses.

I Salón de Vinos de ABRA

A partir de las 15:00 horas se dará apertura al I Salón de Vinos de ABRA: “La Esencia de Rioja Alavesa”, en el Salón Pintor Rosales, donde los invitados podrán degustar los vinos de las 33 Bodegas de la asociación presentes en Madrid, además de Queso Idiazabal, aceite de Rioja Alavesa, la patata alavesa, miel de la Montaña, sal de Añana, alubia pinta alavesa y trufa de Arabako Boilurra, entre otros.

El evento contará con la presencia de los representantes  del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y  Pesca de  Gobierno Vasco- Eusko Jaurlaritza; y del Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Álava-Arabako Foru Aldundia.