Mañana sábado 11 de junio se celebra en Segovia la quinta edición de la Noche de Luna Llena, un evento gastronónico-cultural que este año acercará a todos los visitantes los ingredientes y platos típicos de los 27 países integrantes de la Unión Europea con algo típicamente español, la tapa. A lo largo de toda la […]

Mañana sábado 11 de junio se celebra en Segovia la quinta edición de la Noche de Luna Llena, un evento gastronónico-cultural que este año acercará a todos los visitantes los ingredientes y platos típicos de los 27 países integrantes de la Unión Europea con algo típicamente español, la tapa.

A lo largo de toda la noche, un total de 28 bares y restaurantes ofrecerán tapas de los países comunitarios, más Turquía, dentro de la actividad denominada por los organizadores -Fundación Caja Rural de Segovia y Segovia 2016- como “Devorar Europa”.

Para mayor facilidad de decisión, cada establecimiento identificará, con un cartel exterior, el país al que representa, informando de la tapa que ofrece y los ingredientes que la componen.

Cándido, Jose Luis y Duque entre los participantes

Las tapas tendrán un precio de 1,50 euros, con el atractivo de incluir entre los establecimientos participantes nombres tan conocidos como Cándido, que ofrecerá un “Cochinillo troceado y estofado con un caldo se cerveza pinta de Luxemburgo”, Jose María, con un «Cepelinai» (plato típico de Lituania), consistente en patata deshidratada, sofrito de carne noble, setas y queso o Duque, que preparará una tapa de «escalope de ternera empanado, acompañado de su guarnición (crujiente de arroz y guisantes con una crema de patata y un pequeño bouquet de vegetales)».

Además de degustar las creaciones gastronómicas de los jefes de cocina de los establecimientos segovianos, elaboradas específicamente para esta noche, los asistentes podrán conocer información general sobre los países representados en la tapa, gracias a unos paneles que Europe Direct, el punto de información de la UE en Segovia, se encargará de distribuir en cada uno de los locales.