Tras el éxito de la reciente edición de Restaurantes contra el Hambre, en la que se han recaudado más de 110.000 euros, la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la ONG Acción contra el Hambre vuelven a unir fuerzas para lanzar una nueva campaña, en esta ocasión la Operación Café, una iniciativa que se desarrollará […]

Tras el éxito de la reciente edición de Restaurantes contra el Hambre, en la que se han recaudado más de 110.000 euros, la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la ONG Acción contra el Hambre vuelven a unir fuerzas para lanzar una nueva campaña, en esta ocasión la Operación Café, una iniciativa que se desarrollará entre el 15 de abril y el 31 de mayo próximos en establecimientos hosteleros de todo el territorio nacional.

Con esta segunda edición, que actualmente se encuentra en la fase de captación de establecimientos, se pretende superar los resultados de la pasada, en la que participaron 145 locales que sirvieron más de 120.000 cafés solidarios.

La campaña traslada a la opinión pública que con un pequeño gesto, el de pedir un café, clientes y hosteleros puedan ejercer un gesto solidario que contribuya a la lucha contra la desnutrición infantil. Durante el tiempo que dure la campaña los establecimientos podrán determinar el que consideren como ‘café solidario’, del que se donarán 10 céntimos destinados a los proyectos solidarios.

Además de por este sistema, los clientes podrán contribuir también a esta iniciativa mediante el envío de SMS solidarios al 28010 con la palabra ‘café’, o realizando un donativo a la hora de pagar la factura en el establecimiento.

Los establecimientos interesados en participar en esta solidaria campaña pueden obtener toda la información a través de los organizadores: Federación Española de Hostelería y Acción contra el Hambre

Artículos relacionados

Restaurantes contra el Hambre recauda 110.000 euros

Comienza la Operación Café contra la desnutrición infantil

Operación Café, operación solidaria


{jathumbnail off}