Llega a los lineales de los supermercados la primera alternativa vegana al foie, un producto elaborado con grasas vegetales, proteína de soja y la combinación de ingredientes como miso, levadura, sésamo tostado, polvo de champiñones además de aceite con aroma de trufa blanca, con certificación vegana.

De la mano de Garden Gourmet, la marca bajo la que Nestlé comercializa sus productos vegetarianos y veganos, ya está a la venta Voie Gras, la primera alternativa que simula el sabor, la textura y el aroma del producto tradicional de origen animal, el foie gras tradicional, pero con ingredientes cien por cien vegetales.

Primera alternativa vegana al foie

El nuevo producto se elabora con grasas vegetales, proteína de soja y la combinación de ingredientes como miso, levadura, sésamo tostado, polvo de champiñones además de aceite con aroma de trufa blanca y cuenta con la certificación vegana.

Voie Gras se lanza en primicia en España y Suiza y estará disponible en las próximas semanas en un centenar de tiendas del grupo Carrefour repartidas por diferentes puntos de la geografía española —principalmente en Cataluña, la zona de Levante y Madrid— y por tiempo limitado.

“Queremos seguir liderando el estilo de vida flexitariano. España es el segundo país con mayor consumo de foie gras a nivel mundial. En los últimos años, sin embargo, su consumo ha disminuido por una mayor preocupación por el bienestar animal, entre otras razones”, explica Ignacio Rosés, director de Culinarios de Nestlé España, añadiendo que “Voie Gras ofrece una experiencia de fusión en boca increíble y, gracias al equilibrio y a la combinación de sus ingredientes, tiene un sabor, apariencia y textura tan parecida al foie, que ofrece al consumidor flexitariano las mismas posibilidades en la cocina que el producto tradicional”.

El lanzamiento nace en el centro de I+D de la compañía en Alemania, donde también se han desarrollado otras alternativas cárnicas como la Sensational Burger, una hamburguesa 100 % vegetal con el mismo sabor, textura y apariencia que ofrece una de carne, o Vuna, su alternativa vegana al atún en conserva, y ahora esta nueva alternativa al foie, Voie Gras.

Resumen
A la venta la primera alternativa vegana al foie
Título
A la venta la primera alternativa vegana al foie
Descripción
Llega a los supermercados la primera alternativa vegana al foie, un producto elaborado con grasas vegetales, proteína de soja y la combinación de ingredientes como miso, levadura, sésamo tostado, polvo de champiñones además de aceite con aroma de trufa blanca, con certificación vegana.
Autor