Cinco de las principales cadenas de comida rápida a nivel internacional —McDonald’s, Burger King, Subway, Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken (KFC)— han entrado ya en la carrera del plant-based, ofreciendo cada vez más opciones de este tipo de comida a sus clientes.

Así lo recoge un reciente informe publicado por ProVeg International —organización por la conciencia alimentaria que trabaja para transformar el sistema alimentario global, reemplazando los productos animales por alternativas vegetales y cultivadas—, cuyas conclusiones recogen que cinco de las principales y más icónicas cadenas de comida rápida, —McDonald’s, Burger King, Subway, Pizza Hut y KFC— ofrecen cada vez más a sus clientes opciones de comida plant-based, es decir platos cuyos ingredientes procedan únicamente de fuentes vegetales.

Y es que, además de tratarse de una tendencia que cuenta cada día con más adeptos, la evolución del mercado alimentario vegetal parece imparable, De hecho, se prevé que el mercado de alternativas vegetales a la carne se duplique en los próximos cinco años, pasando de los 7900 millones de dólares en 2022 a los 15 700 millones en 2025, y que en 2028 llegue a los 78 950 millones.

Cadenas de comida rápida y plant-based en España

En el caso de España, las previsiones son que este mercado supere los 1000 millones de euros en 2026, aproximadamente el doble que en 2020. En este sentido, el informe de ProVeg International, además de datos a nivel internacional recoge también los datos concretos dela inclusión de propuestas plant-based por parte de las cadenas de comida rápida en nuestro país:

  • El primer puesto del ranking en España lo ocupa Subway, que ofrece aproximadamente el 15 % de los platos principales, guarniciones, y postres como opciones totalmente vegetales. Destaca la presentación de los platos plant-based con el uso, por ejemplo, de nombres como TLC Teriyaki, que evita términos como vegetariano o sin carne, disuasorios para el público general.
  • En segundo lugar se sitúa Dominos España, por su parte, que con la incorporación a finales de 2022 de tres pizzas veganas, hizo que sus opciones plant-based constituyan ahora alrededor del 14 % de sus platos principales.
  • El tercer puesto es para Burger King, que en los últimos años ha ido ofreciendo diversos platos 100 % vegetal: Whopper Vegetal, versión vegetal de los Nuggets, Long Vegetal o Big King Vegetal.
  • En el caso de las otras dos grandes cadenas, McDonald’s y Kentucky Fried Chicken (KFC), aunque a nivel internacional sí están lanzando productos plant-based en otros países, en el caso del mercado español todavía no lo han hecho.
Resumen
Las principales cadenas de comida rápida apuestan ya por el plant-based
Título
Las principales cadenas de comida rápida apuestan ya por el plant-based
Descripción
Cinco de las principales cadenas de comida rápida a nivel internacional —McDonald's, Burger King, Subway, Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken (KFC)— han entrado ya en la carrera del plant-based, ofreciendo cada vez más opciones de este tipo de comida a sus clientes.
Autor