“El día 13 de marzo cerramos todos nuestros negocios y enviamos a nuestros trabajadores a casa. La sensación de incertidumbre, desamparo, preocupación, y también miedo, no fue fácil de digerir”.

Ante esta situación, incierta y traumática para toda España, el cocinero riojano Francis Paniego —al frente de la oferta gastronómica del Hotel Echaurren Relais & Châteaux, en Ezcaray, en el que se encuentra el restaurante El Portal del Echaurren, con sus dos estrellas Michelin—, comenzó, de forma anecdótica, a retransmitir recetas desde casa y a través de su perfil de Instagram. En poco tiempo, sus seguidores, además de tomarse estos directos como un más que necesario pasatiempo en lo más duro de la pandemia, establecieron un diálogo con el cocinero protagonizado por la esperanza, la complicidad y, sobre todo, el amor por la gastronomía.

Y ahora, Francis Paniego recopila todas esas elaboraciones en Hecho en Casa (Montagud Editores, 2020), un recetario sin precedentes que reúne las treinta y dos recetas de los platos que preparó en sus retransmisiones durante el confinamiento con la ayuda de los suyos, con su esposa Luisa Barrachina y sus hijos Berta, Quique y Teresa. “Al final éramos una familia metida en casa, tratando de sobrevivir a una situación para la que nadie estaba preparado, con amor y humor a partes iguales”, comenta el chef riojano.

De este modo, el nuevo libro contiene, según el propio Paniego, “algunas recetas clásicas de nuestra casa”, entre ellas, las famosas Croquetas del Echaurren, los Caparrones a la riojana, los Calamares en su tinta, el Corderito en salsa o su Tarta de limón al horno, además de la Hamburguesa de Tondeluna, el restaurante de Paniego y Barrachina en Logroño, y el Marmitako de Arima, que Rodrigo García Fonseca (Arima Basque Gastronomy, Madrid), cocinó con Francis en un dúo por obra y gracia de la red social.

 

Título: Hecho en casa | Autor: Francis Paniego | Editado por: Montagud Editores | Fecha de publicación: 8 de julio de 2020 | ISBN: 978-84-7212-153-9| | Formato: 17 x 26 cm – 96 páginas | Presentación: tapa blanda | Precio: 21,50 euros

Resumen
product image
Calificación agregada
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
Hecho en casa
Nombre del producto
Libro (Montagud Editores)
Precio
EUR 21,50
Disponibilidad
Available in Stock