Un español establecido en el condado británico de Yorkshire, Javier de La Hormaza, importará para este mercado una amplia variedad de productos españoles premium a través de los canales minorista y mayorista de distribución de alimentos.   Según informan el ICEX y la publicación especializada The Grocer, entre las referencias más señaladas que se distribuirán […]

Un español establecido en el condado británico de Yorkshire, Javier de La Hormaza, importará para este mercado una amplia variedad de productos españoles premium a través de los canales minorista y mayorista de distribución de alimentos.

 

Según informan el ICEX y la publicación especializada The Grocer, entre las referencias más señaladas que se distribuirán a partir de ahora en este mercado se encuentran el lechazo, el jamón ibérico de bellota o coñac de más de 100 años. En total, Grey’s Fine Foods cuenta en su cartera con más de un centenar de variedades de calidad tratándose, por lo general, de productos poco conocidos en Reino Unido.

Según Javier de la Hormaza, responsable de la iniciativa, “la comida francesa e italiana está muy bien posicionada en el mercado británico, pero el consumidor no ha tenido la oportunidad de conocer la alta calidad de los productos españoles. Queremos ofrecer una línea (alimentos y vinos) imposible de encontrar en Reino Unido en el pasado”.

Un español en Yorkshire

Grey´s Fine Foods, compañía con sede en la localidad de Tockwith, en el condado británico de North Yorkshire, está especializada en la cultura gourmet española como ‘”patrimonio gastronómico y estilo único”, que se concreta en la importación al Reino Unido de algunos de los mejores productos de alimentos de calidad que nuestro país tiene para ofrecer en este mercado.

Tras varios años buscando y seleccionando este tipo de productos, esta compañía importadora ha desarrollado un completo catálogo de vinos raros, aceites de oliva virgen extra, quesos, jamones ibéricos de la DO Dehesa de Extremadura, corderos alimentados con leche de Castilla y León y muchos más productos delicatessen hasta ahora desconocidos dentro del Reino Unido.

{jathumbnail off}