Elegir el corte de carne más adecuado, huevo, pan rallado, cecina de buey, un queso que funda bien, la temperatura adecuada del aceite a la hora de freír para que se dore por fuera y se haga por dentro…

Son algunos de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de preparar un buen cachopo, uno de los platos más populares de la gastronomía asturiana, que suele estar compuesto por un doble filete de ternera empanado relleno de jamón y queso, que en la actualidad cuenta con una gran cantidad de variaciones de relleno.

Cómo preparar el mejor cachopo de buey

Aunque pueda sonar como un plato difícil de preparar, en realidad, es algo sencillo que además permite innovar para darle un toque diferente y único. Para ello, desde el restaurante Bodega El Capricho, de José Gordón, han querido ofrecer las claves imprescindibles para preparar un cachopo diferente donde la carne de buey sea la protagonista:

  • Los ingredientes que se necesitan son: filetes de espaldilla de buey —aunque también se pueden utilizar otros cortes de la pierna de buey como la cadera, la tapa o la babilla—, harina, huevo, pan rallado, cecina de buey y queso brie ahumado.
  • Una vez se tienen todos los ingredientes preparados, se salpimientan los filetes de espaldilla ligeramente, se rellenan al gusto —es importante no poner mucho relleno, ya que la receta quedaría desequilibrada—, y a continuación se pasan por harina, luego por el huevo batido y, por último, por el pan rallado solamente una vez.
  • Si nos apetece aportar algún toque de sabor, Diego Nahuel, responsable de I+D del restaurante, aconseja “agregar al huevo batido una cucharadita de mostaza, o ajo y perejil picado o algún curry thai o similar.
  • A la hora de cocinar un cachopo hay que tener muy en cuenta la temperatura a la que se encuentre el aceite. Debe estar entre los 160 ºC y los 170 ºC, ya que, si estuviera a una temperatura mayor se doraría demasiado por fuera, pero por dentro quedaría crudo y frío. “No cuidar con mimo este detalle, puede hacer que el plato fracase. También es importante que el aceite, además de ser de muy buena calidad, sea nuevo, de primer uso”, explica Diego Nahuel.
  • Cuando ya está frito, se retira el cachopo y se deja reposar sobre un papel absorbente unos minutos para que se escurra el aceite sobrante y se estabilice la temperatura.
  • Y, finalmente, para servir un cachopo auténtico, tradicionalmente se acompaña de patatas fritas.
Resumen
Todo lo que hay que saber para preparar el mejor cachopo de buey
Título
Todo lo que hay que saber para preparar el mejor cachopo de buey
Descripción
Elegir el corte de carne más adecuado, huevo, pan rallado, cecina de buey, un queso que funda bien, la temperatura adecuada del aceite a la hora de freír para que se dore por fuera y se haga por dentro…
Autor