Madrid Fusión ha decidido reunir, en un emotivo acto, a varios de los discípulos del reconocido cocinero Martín Berasategui: Eneko Atxa, David de Jorge, Dani García, Pepe Rodríguez Rey, Andoni Luis Aduriz, Rodrigo de la Calle, Josean Alija, Íñigo Lavado, Antonio Sáez, Erlantz Gorostiza y Diego Guerrero, quienes agradecerán al maestro su gran labor docente […]
Madrid Fusión ha decidido reunir, en un emotivo acto, a varios de los discípulos del reconocido cocinero Martín Berasategui: Eneko Atxa, David de Jorge, Dani García, Pepe Rodríguez Rey, Andoni Luis Aduriz, Rodrigo de la Calle, Josean Alija, Íñigo Lavado, Antonio Sáez, Erlantz Gorostiza y Diego Guerrero, quienes agradecerán al maestro su gran labor docente realizada a lo largo de toda su vida.
Probablemente contará con la asistencia de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien dedicará unas palabras de reconocimiento a la figura de Martín, el único chef español con siete estrellas Michelin. Sus alumnos recordarán cómo fue la experiencia de aprender de la mano de Berasategui en su casa madre de Lasarte.
“La mejor escuela de cocina de España está en Lasarte”
Berasategui siempre ha destacado por su generosidad al transmitir sus conocimientos a las generaciones venideras. Como el propio presidente de Madrid Fusión, Jose Carlos Capel, reconocía en una reciente entrevista otorgada a diariodegastronomia.com: “la mejor escuela de cocina de España está en Lasarte, en el restaurante de Berasategui. Hay una legión de grandes tipos que han salido todos de Martín. Es un profesional como la copa de un pino y tiene mucho mérito.”
Por su parte, el maestro de cocineros declaraba al respecto: “Me hace una gran ilusión este reconocimiento. Toda la vida he actuado como me habría gustado que hubieran hecho conmigo cuando empecé. Enseño todo lo que sé, luego cada uno saca sus propias conclusiones, desarrolla su personalidad y su estilo, sobre unas muy sólidas bases”.