La Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela,  acogerá a partir del próximo 21 de junio un ciclo de conciertos denominados Os Seráns do Tac, organizados por el Taller Atlántico Contemporáneo, que además dedicarán una atención especial y unos amplios espacios a la gastronomía y el humor. La propuesta persigue la recuperación de los tradicionales […]

La Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela,  acogerá a partir del próximo 21 de junio un ciclo de conciertos denominados Os Seráns do Tac, organizados por el Taller Atlántico Contemporáneo, que además dedicarán una atención especial y unos amplios espacios a la gastronomía y el humor.

La propuesta persigue la recuperación de los tradicionales “seráns” gallegos, una celebración propia de la cultura tradicional de la región a través de una fiesta participativa organizada por los vecinos de aldeas y parroquias, que se reúnen para tocar, bailar y comer en los días en los que no hay fiesta ni patrón que celebrar.

Los conciertos de la Ciudad de la Cultura se proponen, retomando este espíritu de fiesta popular,  acercar dos mundos en teoría contrapuestos, como son la música clásica y la “foliada” (fiesta nocturna en la que la gente se reúne para cantar y bailar), con la colaboración de la gastronomía y el humor.

Tapa y presentación humorística en cada concierto

Así, en cada concierto se presentará una tapa elaborada por un establecimiento gallego con productos de la zona, a la vez que la representación musical será realizada por un actor gallego, en clave de humor. En esta actividad participarán los actores Carlos Blanco y Kiko Cadaval, así como el polifacético cantante Julián Hernández.

En el programa figuran obras de Mahler, X. Mariño, J. Cage, Dallapicolla, Francesconi, David del Puerto, Carlos L. García-Picos, T. Riley, G Ligetti y T. Johnson, además de una performance de Odaiko. En cuanto a los restaurantes, participan Eirado da Leña, Abastos 2.0 y Pepe Solla.