El desarrollo de la Ruta del Vino de Gran Canaria continúa avanzando. Hasta el momento, el proyecto ha confirmado la integración de cincuenta y siete establecimientos, y los impulsores del proyecto preparan un inventario de recursos turísticos de la isla de Gran Canaria, el plan de competitividad y la implementación del producto.

El número de establecimientos adheridos a la Ruta del Vino de Gran Canaria está cerrado en este primer momento, aunque se continuará con el asesoramiento a entidades y establecimientos posteriormente, que podrán integrarse a la iniciativa una vez se obtenga la certificación de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), en el mes de noviembre, siempre y cuando cumplan con los requisitos. En este sentido, los cursos de formación se extenderán durante las próximas semanas.

ACEVIN coordina las más de treinta Rutas del Vino que actualmente existen en España, cada una de ellas con un territorio tan singular desde el punto de vista de la viticultura como desde el entorno natural y paisajístico: Alicante, Arlanza, Arribes, El Bierzo, Bullas, Calatayud, Campo de Cariñena, Cigales, Garnacha-Campo de Borja, Jumilla, La Mancha, La Manchuela, Lleida-Costers del Segre, Vino y Brandy del Marco de Jerez, Montilla-Moriles, Navarra, Penedès, Rías Baixas, Ribera del Duero, Ribera del Guadiana, Rioja Alavesa, Rioja Alta, Rioja Oriental, Ronda y Málaga, Rueda, Sierra de Francia, Somontano, Toro, Utiel Requena y Valdepeñas.

Nueva Ruta del Vino de Gran Canaria

Hay que destacar que en la estructura actual del proyecto de la Ruta del Vino de Gran Canaria, en las cincuenta y siete experiencias que engloban, de momento y de manera preliminar, la oferta de la Ruta, no solo hay bodegas, sino también otros establecimientos relacionados con el enoturismo, como restaurantes, alojamientos, tiendas especializadas o empresas de turismo activo, por que puede hablarse de un proyecto plural que pretende diseñar un producto cultural y turístico de alto interés, que nace con la voluntad de poner en valor un sector con mucha tradición en la isla.

“La Ruta del Vino servirá para que el sector del vino ayude a generar un turismo más empático y que deje mayores recursos en las islas. Constituye una unión de actores plurales que pretenden diseñar un producto cultural y turístico de calidad, lo que representa una simbiosis positiva de varios sectores que se pueden beneficiar”, explica el presidente de la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria, Pedro Suárez, añadiendo que el aumento de las ganancias estimadas para las bodegas se estima en una media de más del 30 %.

Resumen
Nuevos pasos en el proyecto de la Ruta del Vino de Gran Canaria
Título
Nuevos pasos en el proyecto de la Ruta del Vino de Gran Canaria
Descripción
La Ruta del Vino de Gran Canaria continúa avanzando.y ha confirmado la integración de 57 establecimientos, mientras los impulsores del proyecto preparan un inventario de recursos turísticos de la isla de Gran Canaria, el plan de competitividad y la implementación del producto.
Autor