El mundo del aperitivo, con su amplia carta de tapas, pinchos y raciones, ha ido evolucionando a lo largo de los años, y a las tradicionales propuestas a base de tortilla de patatas, ensaladilla rusa, patatas bravas, croquetas o empanadillas, se han ido incorporando infinidad de nuevas propuestas culinarias basadas en las nuevas tendencias y hábitos sociales.

De hecho, el aperitivo o tapeo de ha convertido en todo un símbolo para los millones de turistas internacionales que cada año nos visitan, que consideran la tapa como la elaboración gastronómica que mejor representa a España, uno más de los referentes culturales de nuestro país.

Una de las costumbres españolas más tradicionales que generalmente disfrutamos saliendo de tapas por los diferentes bares y locales de nuestros barrios, pero que también podemos disfrutar en casa preparando sabrosas propuestas como estos Palitos de verduras, jamón y queso, elaborados en base a una receta ofrecida por Quesos de Suiza.

Palitos de verduras, jamón y queso

INGREDIENTES

Para 4 personas

  • 300 a 400 g de verduras variadas, en este caso: zanahoria, pepino, colinabo, rábano e hinojo.
  • 250 g de queso, al gusto
  • 100 g de jamón cortado en lonchas
  • Mostaza

ELABORACIÓN

Pelamos las diferentes verduras y las cortamos en forma de palitos largos, todos de igual tamaño. Hacemos lo mismo con el queso, cortándolo en palitos largos de igual tamaño.

Una vez hecho, untamos los palitos de verdura y queso con un poco de mostaza.

Sobre la superficie de trabajo estiramos las lonchas de jamón, colocamos sobre ellas un par de palitos de verduras variadas y otro más de queso, y enrollamos sobre ellos la loncha de jamón.

Colocamos todos los rollitos en una fuente o plato amplio, lo introducimos en la nevera hasta el momento de servir y listo.

Palitos de verduras, jamón y queso (aperitivo de fin de semana)
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Palitos de verduras, jamón y queso
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)