El sector lácteo es un pilar estratégico de la industria agroalimentaria española que genera miles de empleos directos. Con un incremento constante de las cifras de producción y exportación durante los últimos años, entre los principales retos del sector se encuentra el de hacer frente al descenso del consumo de productos lácteos en España.

Sin embargo, los datos que arroja la encuesta de consumo en los hogares que elabora cada año el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación muestran una caída continuada del consumo de lácteos en nuestro país. Por esta razón aumentar el consumo interior se ha convertido en uno de los principales retos del sector en su conjunto a corto y medio plazo.

Y más aún teniendo en cuenta que los productos lácteos son básicos en nuestra alimentación, a todas las edades, gracias a la amplia gama de nutrientes que aportan, convirtiéndolos en alimentos muy completos. Además, hay un buen balance entre los tres contribuyentes mayoritarios de la leche: grasa, proteínas y carbohidratos.

De hecho, el denominado Libro Blanco, publicado por las autoridades comunitarias europeas, recoge con rotundidad que “desde las instituciones sanitarias de la Unión Europea se apuesta decididamente por reducir los problemas de salud relacionados con la mala alimentación, el sobrepeso y la obesidad”.

En definitiva, unos productos muy importantes en la dieta de los distintos grupos de población que, además, en la cocina aportan la posibilidad de preparar elaboraciones tan sabrosas como este Galette de calabacín con Arla Apetina, una receta ofrecida por Arla Foods.

Galette de calabacín con queso blanco y miel

INGREDIENTES

Para 4 personas

  • Masa de hojaldre
  • 1 calabacín
  • 2 cebollas
  • 150 g de queso blanco
  • 2 cucharadas de miel
  • Sal

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 200 ºC con calor arriba-abajo y con aire.

Pelamos y picamos la cebolla en juliana y en una sartén con un poco de aceite de oliva la pochamos a fuego muy lento, hasta que veamos que carameliza con su propio jugo, unos 20-30 minutos.

Cortamos a rodajas el calabacín, salamos y reservamos.

Corta en tiras el queso y reservamos.

Estiramos la masa de hojaldre sobre un papel vegetal, añadimos una capa de rodajas de calabacín, luego la cebolla caramelizada y encima el queso en tiras.

Cerramos la galette plegando los bordes hacia dentro y sellando todo el borde con los dedos, añadimos la miel por encima, pinchamos con un tenedor los bordes para evitar que la masa suba en exceso y horneamos a 200 ºC calor arriba-abajo unos 15-20 minutos o hasta que el hojaldre está dorado.

Dejamos templar antes de consumir, y listo.

Galette de calabacín con queso blanco y miel
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Galette de calabacín con queso blanco y miel
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)