El programa de promoción europeo CuTE Healthy – Cultivating a Healthy Europe with Fruit and vegetables from Europe (Cultivando una Europa sana con frutas y hortalizas europeas) tiene como objetivo incrementar el consumo de frutas y hortalizas en el contexto de unas buenas prácticas alimentarias.

Y, además, generar un movimiento social y de consumo de al menos cinco raciones diarias, tal y como recomiendan los expertos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), tan sólo un 14,3 % de los consumidores europeos toman cinco o más piezas al día de frutas y hortalizas, por lo que alerta de que un bajo consumo de estos alimentos pudiera aumentar el riesgo de enfermedades. Además, más de una cuarta parte de la población mundial no realiza la actividad física suficiente.

Dos problemas de salud que se pretenden atajar con este nuevo programa europeo, para lo cual se está desarrollando una campaña específica en los cuatro países objetivo —España, Francia, Alemania y Bélgica—, en diferentes medios y soportes, todo con el objetivo de concienciar de la necesidad de consumir cinco raciones de frutas y verduras diarias para conseguir una vida mas larga y saludable, una vida mejor.

Los siete tipos de frutas y hortalizas que forman parte de la campaña tienen su propia temporada: la naranja entre octubre y mayo, la clementina desde octubre hasta enero, mandarina entre octubre y abril, brócoli durante todo el año, espárrago verde desde febrero hasta junio, manzana polaca todo el año, arándano entre julio y septiembre, y la fresa de Francia, desde marzo hasta octubre.

Unas temporadas en las que cada producto se encuentra en su mejor momento, por lo que la campaña propone la elaboración de recetas como estos Pancakes de cacao, plátano y coco, con yogur kéfir y mandarinas.

Pancakes de cacao, plátano y coco, con kéfir y mandarinas

INGREDIENTES

  • 150 g de harina de arroz
  • 1 cucharita de té de polvos de hornear
  • 2 cucharadas de coco rallado
  • 2 cucharadas de cacao en polvo 70% sin azúcar
  • 2 huevos
  • 2 plátanos maduros
  • 120 ml de leche de coco, almendras o avena
  • 1 cucharada de jarabe de agave
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Para acompañar

  • 250 g de kéfir
  • 3 ó 4 mandarinas peladas en gajos
  • Nueces ralladas o picadas finalmente
  • Hojitas de menta o yerbabuena

ELABORACIÓN

En un bol mezclamos la harina de arroz, los polvos de hornear, el coco rallado y elc acao en polvo.

En otro bol ponemos los plátanos pelados y los aplastamos con un tenedor hasta obtener un puré liso, sin tropezones sólidos. Añadimos los huevos, la leche vegetal y jarabe de agave y mezclamos todo bien.

Juntamos los ingredientes de los dos bols y removemos hasta obtener una masa homogénea. (si nos ha quedado muy espeso podemos agregar un poco mas de leche vegetal).

En una sartén antiadherente caliente con un chorrito de aceite de oliva, agregamos un cucharón de la masa, dejamos que se extienda, doramos unos minutos y cuando veamos que empieza a cuajar la superficie damos vuelta con una espátula y doramos un par de minutos más por la otra cara. Reservamos. Repetimos operación hasta terminar con nuestros pancakes.

Servimos los pancakes y por encima agregamos un poco de kéfir batido. Terminamos con un poco de nueces ralladas, unos gajos de mandarina y hojitas de menta, y listo.

Pancakes de cacao, plátano y coco, con kéfir y mandarinas
81%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Pancakes de cacao, plátano y coco, con kéfir y mandarinas
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)